10 Remedios Caseros Para La Ginecomastia

Cómo Eliminar La Ginecomastia Naturalmente

metodos naturales ginecomastiaLa ginecomastia es un problema que afecta a muchos hombres, sin embargo, es un tema tabú que poco o nada se difunde. Por fortuna, cada vez son más los hombres que se animan a contarlo y a buscar los mejores tratamientos para enfrentar y curar esta enfermedad.

Los tratamientos para la ginecomastia disponibles son variados: cirugías (liposucción, Cirugía endoscópica, mamoplastia reductora, mastectomía subcutánea, medicamentos (Tamoxifeno, Raloxifeno). No obstante, si te interesan los tratamientos naturales, también existen buenos remedios caseros que pueden ayudar a resolver la ginecomastia.

10 Remedios Caseros Y Naturales Para Combatir La Ginecomastia

Pasiflora o Flor De La Pasión

La pasiflora, flor de la pasión o pasionaria es una planta que ayudará a tratar la ginecomastia naturalmente puesto que aumenta la testosterona en el organismo. La pasiflora posee un componente natural denominado crisina que genera que nuestro organismo metabolice la testosterona. A su vez, se observó que la pasiflora ayuda a personas que necesitan dejar de beber y consumir medicamentos.

Modo de uso

Colocar una cucharada cafetera de flor de la pasión seca en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Colar y tomar 2 veces al día este té casero para combatir la ginecomastia.

Una alternativa al té de pasiflora es conseguir suplementos en un herbolario. Recuerda que las dosis e instrucciones de consumo deben ser dadas por un médico competente.

Linaza

Otro remedio casero para la ginecomastia lo podremos fabricar con linaza. La linaza o las semillas de lino poseen grandes cantidades de ácidos grasos omega-3 que se encontraron efectivos para aumentar la cantidad de testosterona en el organismo y al mismo tiempo disminuir la cantidad de estrógeno.curar ginecomastia naturalmente

Al mismo tiempo, posee un componente denominando lignanos que posee un efecto antiestrogénico lo cual ayuda a balancear los efectos de los estrógenos.

Por último, la linaza también contribuirá a depurar el organismo, eliminando las toxinas e impurezas.

Modo de uso

Opción 1: Colocar 1 cucharada de semillas de lino trituradas en una taza de agua caliente y tomar diariamente para eliminar la ginecomastia con este remedio casero.

Opción 2: Otra alternativa es beber de 1 a 2 cucharadas de aceite de linaza diariamente por el tiempo de 14 días.

Opción 3: Las semillas de lino pueden incorporarse a panes, batidos, yogures, etc. y así consumirlas sin necesidad de fabricar un té.

NOTA: La linaza puede interferir en el comportamiento de medicamentos y generar modificaciones hormonales. Consulta a tu médico antes de consumir un remedio casero de linaza para la ginecomastia.

Cúrcuma

Un remedio casero muy usado para la ginecomastia es la cúrcuma. La cúrcuma es una especia que ayudará a elevar los niveles de la hormona testosterona en el hombre. Ni bien los niveles de testosterona regresen a su estado normal o se eleven, los senos masculinos deberían reducirse y todo regresar a su tamaño natural. Del mismo modo, la cúrcuma también beneficiará la salud del hígado y contribuirá a la pérdida de grasa.agrandar el pene remedio casero

Modo de uso

Agregar 1 o 2 cucharadas cafeteras de la especia cúrcuma en una taza de agua y colocar a fuego normal por 10 o 15 minutos.

Beber de 2 a 3 ves al día, en especial justo antes de acostarnos. Repite a diario para lograr eliminar la ginecomastia naturalmente.

Los suplementos de cúrcuma también están disponibles en herbolarios y centros naturales, pero éstos deben ser recetados bajo supervisión médica.

NOTA: antes de comenzar el tratamiento con cúrcuma (o cualquier otro tratamiento natural con remedios caseros) debes consultar al médico puesto que algunas hierbas puede generar malestares de salud. La cúrcuma, por ejemplo, puede conducir a problemas estomacales, en la vesícula biliar, interferir con medicamentos anticoagulantes, etc.

11 Trucos Y Consejos Para Eliminar La Ginecomastia <<<

Diente de león

Otro método casero y natural que nos ayudará a mejorar nuestra ginecomastia es con la hierba diente de león. La hierba diente de león además de ser muy conocida y común en todo el mundo, posee un marcado efecto diurético, lo cual permitirá que el cuerpo deseche el exceso de líquido y con ella las toxinas y el exceso de estrógenos del organismo.

Modo de uso

Colocar en una taza de agua hirviendo 1 cucharadita de hierba diente de león. Colocar una tapa y permitir que repose por 15 minutos. Posteriormente, pasar por el colador y consumir de este té 2 a 3 veces por día por 2 semanas para eliminar la ginecomastia con este método casero.

Del mismo modo que las demás hierbas tratadas en este artículo, el diente de león posee suplementos naturales que pueden ser consumidos previa atención de un médico especialista.

Aceite de Pescado

El aceite de pescado es otro tratamiento casero que se cree puede ayudar a eliminar la ginecomastia. El aceite de pescado posee niveles altos de ácidos grasos omega-3, los cuales benefician a los varones con ginecomastia puesto que contribuyen a la producción de testosterona.aceite de pescado senso masculinos

Del mismo modo, los ácidos grasos reducirán el nivel de estrógeno que es una de las bases del crecimiento de los senos masculinos.

Modo de uso

  • Tomar suplementos de aceite de pescado según indicaciones médicas.
  • Otra alternativa, es ingerir suplementos de omega-3.
  • Incorporar a la dieta pescados ricos en ácidos grasos omega-3 como la caballa, el atún, el salmón, etc.

Compresas frías

Un síntoma muy habitual de la ginecomastia es la sensibilidad en los senos y el dolor. Una alternativa para reducir la sensibilidad y dolor de los senos masculinos es aplicando compresas frías.

Modo de uso

Coloca unos pocos cubitos de hielo en una toalla para luego ponerla sobre tus pechos. Deja reposar al menos 1 minuto. Esto lo debes repetir cuantas veces sea necesario hasta aliviar los síntomas de la ginecomastia.

NOTA: No coloques el hielo directamente sobre la piel puesto que puede dañar..

Zinc

remedios caseros para la ginecomastia zincOtra forma casera de acabar con la ginecomastia es incorporando a nuestra alimentación alimentos con alto contenido en zinc. Se cree que el zinc puede revertir la ginecomastia ya que ayudará a aumentar los niveles de testosterona en el organismo.

Las investigaciones al respecto han demostrado que la carencia de zinc en el cuerpo puede disminuir la cantidad de testosterona y es conducir a una ginecomastia.

Modo de uso

En este caso, solo debemos incorporar alimentos ricos en zinc: cereales, yogur, pasas, garbanzos, ostras, anacardos, langosta, etc.

Si consultas a un especialista puedes pedirle un suplemento de zinc para compensar la deficiencia.

Cardo mariano o cardo lechoso

El cardo lechoso se observó favorable para eliminar la ginecomastia naturalmente cuando esta es ocasionada por enfermedades en el hígado. El cardo mariano es un remedio herbal que posee un activo un compuesto denominado silimarina que pueden ayudar a mejorar las condiciones de funcionamiento del hígado.

Modo de uso

Colocar 1 cucharadita de semillas de cardo mariano trituradas en 700 ml. De agua (3 tazas). Colocar en el fuego hasta conseguir los primeros hervores. Retirar y dejar reposar por 15 minutos. Luego pasar por el colador y agregar miel a gusto. Consumir este té de cardo lechoso para la ginecomastia 2 veces al día por 2 o 3 semanas para eliminar la ginecomastia naturalmente.

Otra variante para utilizar el cardo lechoso es consultando a un especialista para que te recete un suplemento de esta hierba.

Ejercitación

La ejercitación es una forma de reducir la ginecomastia puesto que nos ayudará a regular los índices hormonales de nuestro cuerpo. Los ejercicios, a su vez, nos permitirán modelar los músculos del cuerpo, en especial, del pecho.

Además, con la ejercitación podremos reducir la grasa en general del cuerpo, pero sobre todo la que se acumula en los senos del hombre que es sinónimo de pseudoginecomastia. La pseudoginecomastia es una condición que al igual que la ginecomastia también consiste en el agrandamiento de los senos en el hombre, pero en este caso solo se debe a una acumulación de tejido adiposo y no a tejido mamario propiamente dicho.

Qué ejercicios incluir?

  • Ejercicio Cardiovascular, levantamiento de peso con pesas, ejercicios elípticos,
  • Natación (con mucho movimiento de torso)
  • Caminar, tratar y correr. Estas son excelentes maneras de mantenerse en forma quemando mucha grasa y calorías.

Sal de Epsom

Las sales de Epsom se han encontrado beneficiosas para eliminar la retención de líquido. Las sales de Epsom se generan del sulfato de magnesio que es muy efectivo para desintoxicar el cuerpo y contribuye al equilibrio hormonal del organismo.

Modo de uso

Coloca 2 tazas de sales de Epsom en una bañadera con agua tibia-caliente y revuelve hasta que las sales se entremezclen. Sumérgete en la bañadera y que tus senos de hombres queden remojados completamente por 15 minutos. Repite este procedimiento hasta 3 veces por semana para reducir el tamaño de la ginecomastia.

NOTA: se desaconseja este remedio casero para la ginecomastia en personas que sufran de presión arterial o problemas cardiovasculares.

Espero que estos remedios caseros para tratar y revertir la ginecomastia te sean de utilidad. En la mayoría de los casos, la ginecomastia retrocede por sí sola, pero para los casos en que los senos masculinos persisten, podremos intentar algunos de estos métodos naturales.eliminar la ginecomastia libro pdf

La ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el Libro PDF “¡Adiós Ginecomastia!” –/-/–. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • Algunos alimentos con contenido de fitoestrógenos tienen a emular la función de los estrógenos en el cuerpo. Evitarlos podría reducir la ginecomastia.
Advertencias
  • En el culturismo es común que los muchachos sufran de ginecomastia. Esto se debe a que muchos de estos fármacos poseen grandes concentraciones de testosterona lo cual produce un efecto compensador en el organismo de estrógenos.

6 pensamientos en “10 Remedios Caseros Para La Ginecomastia

  1. esteban benitez

    Hola, soy esteban Benitez y quisiera saver si on estos remedios caseros para la ginecomastia se me van a ir los senos de mujer que tengo.. gracias

    Responder
    1. Nicolás Avellaneda Autor

      Hola Esteban Benitez!
      Bueno, el tema con los remedios caseros es que sí pueden funcionar, pero también puede que no. En mi opinión persona, primero visita un especialista y luego de confirmar el diagnóstico, puedes probar algunos remedios caseros para ver qué ocurre.
      Mucha suerte!

      Responder
  2. fernando londoño

    Si necesitó. Ayuda con esa ginecomastias quisiera saber algo verdaderamente bueno y eficaz gracias

    Responder
    1. Nicolás Avellaneda Autor

      Hola!
      Lo más eficaz que existe en la actualidad es la cirugía, el problema es que también es un poco cara. Luego, puedes probar muchos métodos alternativos que también funcionan, aunque también son relativos a cada caso particular. Utiliza el buscador de la página para encontrar métodos, tratamientos y demás para curar la ginecomastia.
      Suerte!

      Responder

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...