11 Consejos Para Controlar La Ginecomastia

Cómo Eliminar Los Senos De Hombres

senos hombres causas

El alcohol pueden incrementar el tamaño de tus senos.

La ginecomastia es una condición muy habitual en los hombres de diferentes edades. La ginecomastia consiste en el crecimiento de los senos en el hombre, al mismo tiempo que se pueden experimentar otros síntomas como sensibilidad, comezón, crecimiento del pezón y areola, etc.

En este artículo compartiremos algunos consejos para controlar la ginecomastia, evitar que siga expandiéndose, y en el mejor de los casos, lograr que se revierta.

Consejos Para Evitar, Reducir Y Eliminar La Ginecomastia

Evitar los fármacos y/o suplementos hormonales. En especial, aquellos que se consumen en los gimnasios. Muchos deportistas para poseer un mejor desarrollo muscular consumen anabólicos que acaban originando ginecomastia. Evita estos medicamentos.

Drogas estimulantes. Algunas drogas como la marihuana, por solo nombrar una, se ha encontrado que puede generar un crecimiento de los senos en el hombre.

Realizar actividades físicas, en especial, ejercicios aeróbicos destinados a quemar el exceso de grasa pueden ser una forma efectiva de reducir la ginecomastia y pseudoginecomastia. Recordemos que la ginecomastia es el crecimiento del tejido glandular mamario, pero también puede haber mucho tejido adiposo.

Evita el consumo de alcohol. Otra droga que también pueden generar ginecomastia o empeorar la existente es la ingesta de alcohol. Al igual que la marihuana, se ha detectado que el consumo de alcohol en exceso puede conducir a los hombres a la ginecomastia.

Evitar contaminantes. Otro factor que puede hacer que tus pechos crezcan es la exposición a contaminantes como el plomo. Se ha encontrado que el plomo es un mineral que incrementa el riesgo a desarrollar senos masculinos.

gordura senos de hombre

La obesidad es un factor que puede conducir a la ginecomastia.

Mantener el peso corporal. Si bien la ginecomastia se produce por el crecimiento del tejido glandular de la mama, evitar el aumento de peso puede ayudarnos a que le tejido adiposo no aumente y esto nos ayude a que nuestros senos no se vean más grandes.

Alimentación orgánica. Poseer una buena alimentación con alimentos orgánicos, libres de sustancias tóxicas, químicas, demasiado procesadas, etc. puede ser una buena forma de evitar la ginecomastia.

Algunos productos puntuales están identificados como provocadores de ginecomastia. Este es el caso del aceite de árbol de té y el aceite de lavanda. Estos aceites son disruptores endocrinos y tienden a imitar las acciones del estrógeno.

Lo fitoestrógenos. Determinados vegetales poseen componentes denominados fitoestrógenos. Los fitoestrógenos son estrógenos de orden natural que al ingresar al organismo tienden a simular el efecto de los estrógenos, la hormona femenina por excelentes. Evitar los fitoestrógenos podría ayudarnos a reducir la ginecomastia.

Consumir agua. El consumo de agua es una necesidad vital sin lugar a dudas, además puede ayudarnos a eliminar impurezas de nuestro cuerpo y mejorar el funcionamiento de las células en general.

Aumentar la testosterona. La deficiencia de testosterona suele ser causa de ginecomastia. Para aumentar la testosterona se puede recurrir a diferentes métodos, entre ellos, descansar bien, realizar ejercicios intensivos, suplementos herbales, etc.


Estos son algunos sencillos consejos para prevenir y mejorar la ginecomastia de nuestro cuerpo. Si conoces más tips y consejos, no dudes en escribir un comentario y dejarlos para el bien de todos los hombres con ginecomastia.

eliminar la ginecomastia libro pdfLa ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el libro PDF “Guía para quemar el exceso de grasa en el pecho” de Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés:

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...