11 Trucos y Consejos para Eliminar La Ginecomastia

Eliminar Los Senos Masculinos Naturalmente

¿Te encuentras preocupado porque posees ginecomastia? ¿La ginecomastia fue diagnosticada por el especialista o es una idea personal porque posees senos? Es importante estar completamente seguros que poseemos ginecomastia verdadera y no pseudoginecomastia. Las causas y tratamientos de cada una de estas patologías son completamente diferentes.

A menudo, muchos pacientes que poseen senos masculinos confunden su diagnostico. Una pseudoginecomastia es, en principio, mucho más fácil de tratar que una ginecomastia verdadera.

La pseudoginecomastia se puede observar en la mayoría de los hombres obsesos o con sobrepeso. Esencialmente se trata de grasa (tejido adiposo) que se acumula en las mamas del hombre, dando como resultado una apariencia de los senos mucho más prominente.

La ginecomastia verdadera es producto de diversos factores, pero todos ellos involucran un desorden hormonal y el crecimiento del tejido glandular de la mama del hombre.

trucos para la ginecomastia

 

Más allá de las causas exactas de cualquiera de estas dos patologías, si lo que estás buscando es una forma natural de eliminar los senos masculinos, a continuación veremos algunos trucos y consejos que pueden ayudarte.

Algunos de estos consejos para reducir la pseudoginecomastia, también servirán para reducir la ginecomastia.

Trucos Y Consejos Para Eliminar La Pseudoginecomastia

Debido a que la pseudoginecomastia se vincula con el sobrepeso y la obesidad, las sugerencias apuntarán a eliminar el exceso de grasa.

  • El ejercicio cardiovascular frecuente ayudará a eliminar la grasa de más que se acumula en áreas indeseadas como los senos. Al principio, es buena idea comenzar con sesiones breves de 20 a 30 minutos, no más de 3 veces a la semana. Al transcurrir los días, se deben aumentar los minutos y los días.
  • Disminuir la cantidad grasa corporal total del cuerpo se puede logar a través de una dieta saludable y realizando actividades físicas. Esto repercutirá positivamente en sus pechos haciendo que disminuyan. Comer más verduras, granos enteros, proteína magra como pollo, pescado o legumbres; comer menos carnes y productos lácteos.ejercicios para eliminar la pseudoginecomastia
  • Al mismo tiempo que el ejercicio cardiovascular, se debería agregar un poco de ejercitación regular con pesas. Pero el ejercicio con peso no debe estar focalizado en la región del pecho puesto que esto podría hacer más visible las mamas. La forma más efectiva de trabajar con peso e poniendo todos los músculos del cuerpo a trabajar y no solo los del pecho.

Trucos Y Consejos Para Eliminar La Ginecomastia

  • Los productos de soja se han encontrado que poseen cierta tendencia a generar ginecomastia. Eliminar los alimentos que contienen soja es una forma de acabar con la ginecomastia o reducirla considerablemente. La soja es rija en fitoestrógenos que son compuestos naturales similares a la hormona femenina estrógeno. Por lo tanto, según se cree, los alimentos de soja y/o ricos en fitoestrógenos contribuyen a generar ginecomastia.
  • El alcohol está en la lista de los alimentos y bebidas que podrían conducir a la ginecomastia. El alcohol es conocido por reducir los niveles de testosterona en los hombres, al mismo tiempo que incrementa los niveles de estrógenos. Por lo tanto, disminuir la ingesta de alcohol es una alternativa interesante para eliminar la ginecomastia. Del mismo modo, el alcohol posee una cantidad importante de calorías, por lo cual, eliminar su consumo también nos ayudaría a eliminar una posible pseudoginecomastia.reducir la giencomastia
  • Los alimentos procesados o también conocidos con el nombre de ‘comida chatarra’ también están en la mira de contribuir a generar una ginecomastia. La eliminación de los alimentos procesados o ‘chatarra’, por un lado, ayudará a bajar la cantidad de hormonas sintéticas y aditivos que incorporamos a diario a nuestro cuerpo, y por otro lado, también nos ayudará a tener un cuerpo más saludable y evitar una posible pseudoginecomastia.
  • Otro consejo natural para eliminar la ginecomastia es reducir el consumo de carne y productos lácteos. La industria alimenticia tiene como práctica habitual para maximizar los beneficios incorporar hormonas a los animales y/o productos elaborados. Mejor cambia por productos orgánicos, animales alimentados naturalmente en huertas saludables.
  • Un consejo que te ayudará a reducir los factores que conducen a la ginecomastia es investigar sobre los productos de consumo que poseen niveles apreciables de fitoestrógenos. Por ejemplo, la zanahoria, el pepino, los huevos, etc. son alimentos que poseen cantidades importantes de fitoestrógenos. Al mismo tiempo, también podremos incorporar a nuestra alimentación diaria alimentos que inhiban la producción de estrógenos. Por ejemplo, el brócoli, repollo, arroz blanco, cebolla, piña, cítricos, etc. por mencionar algunos.
  • Del mismo modo que para la pseudoginecomastia, para los hombres que están padeciendo ginecomastia, también les servirán los ejercicios cardiovasculares y el entrenamiento con peso. El ejercicio puede ser una forma de elevar la testosterona de forma natural y esto será beneficioso para contribuir al balance hormonal.


Por hoy es todo. Espero que estos consejos te ayuden a mejorar la ginecomastia y poder disfrutar de una vida mucho más saludable.

La ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el libro PDF Adiós Ginecomastia! de Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.pdf descargar ginecomastia

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
Advertencias
  • La ginecomastia causa serios problemas emocionales en quien la padece. A menudo, muchos hombres viven acomplejados sin descubrir sus pechos por temor a la burla y el rechazo. Una forma de superar este obstáculo es concurriendo a grupos de pares para compartir experiencias y encontrar apoyo.

24 Comments

Dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema... ;)