11 Trucos Y Consejos Para Eliminar La Ginecomastia

Eliminar Los Senos Masculinos Naturalmente

trucos para la ginecomastia¿Te encuentras preocupado porque posees ginecomastia? ¿La ginecomastia fue diagnosticada por el especialista o es una idea personal porque posees senos? Es importante estar completamente seguros que poseemos ginecomastia verdadera y no pseudoginecomastia. Las causas y tratamientos de cada una de estas patologías son completamente diferentes.

A menudo, muchos pacientes que poseen senos masculinos confunden su diagnostico. Una pseudoginecomastia es, en principio, mucho más fácil de tratar que una ginecomastia verdadera.

La pseudoginecomastia se puede observar en la mayoría de los hombres obsesos o con sobrepeso. Esencialmente se trata de grasa (tejido adiposo) que se acumula en las mamas del hombre, dando como resultado una apariencia de los senos mucho más prominente.

La ginecomastia verdadera es producto de diversos factores, pero todos ellos involucran un desorden hormonal y el crecimiento del tejido glandular de la mama del hombre.

Más allá de las causas exactas de cualquiera de estas dos patologías, si lo que estás buscando es una forma natural de eliminar los senos masculinos, a continuación veremos algunos trucos y consejos que pueden ayudarte.

Algunos de estos consejos para reducir la pseudoginecomastia, también servirán para reducir la ginecomastia.

Trucos Y Consejos Para Eliminar La Pseudoginecomastia

Debido a que la pseudoginecomastia se vincula con el sobrepeso y la obesidad, las sugerencias apuntarán a eliminar el exceso de grasa.

  • El ejercicio cardiovascular frecuente ayudará a eliminar la grasa de más que se acumula en áreas indeseadas como los senos. Al principio, es buena idea comenzar con sesiones breves de 20 a 30 minutos, no más de 3 veces a la semana. Al transcurrir los días, se deben aumentar los minutos y los días.
  • Disminuir la cantidad grasa corporal total del cuerpo se puede logar a través de una dieta saludable y realizando actividades físicas. Esto repercutirá positivamente en sus pechos haciendo que disminuyan. Comer más verduras, granos enteros, proteína magra como pollo, pescado o legumbres; comer menos carnes y productos lácteos.ejercicios para eliminar la pseudoginecomastia
  • Al mismo tiempo que el ejercicio cardiovascular, se debería agregar un poco de ejercitación regular con pesas. Pero el ejercicio con peso no debe estar focalizado en la región del pecho puesto que esto podría hacer más visible las mamas. La forma más efectiva de trabajar con peso e poniendo todos los músculos del cuerpo a trabajar y no solo los del pecho.

Trucos Y Consejos Para Eliminar La Ginecomastia

  • Los productos de soja se han encontrado que poseen cierta tendencia a generar ginecomastia. Eliminar los alimentos que contienen soja es una forma de acabar con la ginecomastia o reducirla considerablemente. La soja es rija en fitoestrógenos que son compuestos naturales similares a la hormona femenina estrógeno. Por lo tanto, según se cree, los alimentos de soja y/o ricos en fitoestrógenos contribuyen a generar ginecomastia.
  • El alcohol está en la lista de los alimentos y bebidas que podrían conducir a la ginecomastia. El alcohol es conocido por reducir los niveles de testosterona en los hombres, al mismo tiempo que incrementa los niveles de estrógenos. Por lo tanto, disminuir la ingesta de alcohol es una alternativa interesante para eliminar la ginecomastia. Del mismo modo, el alcohol posee una cantidad importante de calorías, por lo cual, eliminar su consumo también nos ayudaría a eliminar una posible pseudoginecomastia.reducir la giencomastia
  • Los alimentos procesados o también conocidos con el nombre de ‘comida chatarra’ también están en la mira de contribuir a generar una ginecomastia. La eliminación de los alimentos procesados o ‘chatarra’, por un lado, ayudará a bajar la cantidad de hormonas sintéticas y aditivos que incorporamos a diario a nuestro cuerpo, y por otro lado, también nos ayudará a tener un cuerpo más saludable y evitar una posible pseudoginecomastia.
  • Otro consejo natural para eliminar la ginecomastia es reducir el consumo de carne y productos lácteos. La industria alimenticia tiene como práctica habitual para maximizar los beneficios incorporar hormonas a los animales y/o productos elaborados. Mejor cambia por productos orgánicos, animales alimentados naturalmente en huertas saludables.
  • Un consejo que te ayudará a reducir los factores que conducen a la ginecomastia es investigar sobre los productos de consumo que poseen niveles apreciables de fitoestrógenos. Por ejemplo, la zanahoria, el pepino, los huevos, etc. son alimentos que poseen cantidades importantes de fitoestrógenos. Al mismo tiempo, también podremos incorporar a nuestra alimentación diaria alimentos que inhiban la producción de estrógenos. Por ejemplo, el brócoli, repollo, arroz blanco, cebolla, piña, cítricos, etc. por mencionar algunos.
  • Del mismo modo que para la pseudoginecomastia, para los hombres que están padeciendo ginecomastia, también les servirán los ejercicios cardiovasculares y el entrenamiento con peso. El ejercicio puede ser una forma de elevar la testosterona de forma natural y esto será beneficioso para contribuir al balance hormonal.


Por hoy es todo. Espero que estos consejos te ayuden a mejorar la ginecomastia y poder disfrutar de una vida mucho más saludable.

La ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el libro PDF Adiós Ginecomastia! de Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.libro pdf ginecomastia cabecera

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
Advertencias
  • La ginecomastia causa serios problemas emocionales en quien la padece. A menudo, muchos hombres viven acomplejados sin descubrir sus pechos por temor a la burla y el rechazo. Una forma de superar este obstáculo es concurriendo a grupos de pares para compartir experiencias y encontrar apoyo.

21 pensamientos en “11 Trucos Y Consejos Para Eliminar La Ginecomastia

  1. Jonhatan Almena

    Hola, soy johnatan y tengo los senos muy grandes par aser hombre. no se si sera ginecomastia o que cosa porque es nuy raro.. estos trucos para los senos me parecen que estan buenos y boy a ponerlos en practica
    gracias

    1. Nicolás Avellaneda Autor

      Hola Jonhatan!
      Lo primero que debes hacer es ir al médico para recibir un diagnóstico correcto. Aquí no se trata de adivinar, sino de saber qué tienes para actuar con el mejor tratamiento para curarlo. Los trucos son buenos, pero son solo trucos. No esperes milagros de ellos. Lo que sí puedes probar es el Libro PDF “Guía Para Quemar El Exceso De Grasa En El Pecho” De Diego García que es muy útil para los hombres que están como tu con muchos problemas en lso senos.
      Suerte!

    1. Nicolás Avellaneda Autor

      Hola!
      No, no es que todo te da ginecomastia. Que muchos alimentos vegetales contengan fitoestrógenos no significa que por comer una zanahoria o un poco de hinojo te de ginecomastia. El punto es detectar posibles problemas en la alimentación. Tampoco por tomar un trago el fin de semana te crecerán los senos, pero si bebes seguido y tienes ginecomastia, bueno, seguramente en algo influye.
      Suerte!

  2. leonardo liriano

    hola quisieraa saver nombre de alimentos que devo injerir para quitar mi ginecomastia….gracias

  3. Javier torres

    Hola, hace un año y algo q tengo las tetillas un poco inchadas y me incomoda mucho, en el hecho de no quitarme la camiseta y eso…. Hace justamente un año fuí al medico y me dijo q era de la pubertad y q terminaría quitándose. Yo soy un chico q llevo toda la vida delgado porq no paro de hacer ejerció, en mi vida he estado gordo, además tengo actualmente cuadrados de verdad. Estoy molesto porq me da vergüenza quitarme la camisa y ese bultito q me sale en las camisetas. Hago 17 años en octubre y no quiero tener éste problema más. Haber si me podían ayudar con algo porfavor..

    1. Nicolás Avellaneda Autor

      Hola!
      El problema de la ginecomastia en la pubertad es que realmente se irá sola, pero mientras tanto debemos aguantar los senos masculinos. En realidad, para tu caso, solo me queda decirte que la cirugía es algo que te ayudará, pero también es lo más caro al respecto de soluciones para la gine.
      PD, recuerda que la ginecomstia no se relaciona tanto con la gordura, sino con los cambios hormonales de la pubertad.
      Suerte.

  4. Daniel

    Buenas tardes Nico.

    Queria preguntarte si la ginecomastia puede ser hereditaria, es decir, por ejemplo mi padre la tiene y mi abuelo la tuvo, o al menos son de pechos más grandes de lo normal. En este caso, yo tengo 34, y pesar peso poco la verdad, pero tengo este problema. No suelo hacer ejercicio. Me aconsejas que me ponga a ello para aplacarlo? Gracias.

    1. Nicolás Avellaneda Autor

      Hola!
      Desde luego que los rasgos físicos son hereditarios. No creo que la ginecomastia es una condición heredable, pero sí la estructura del cuerpo y muchas funciones del organismo son idénticas generación tras generación.
      En cuanto al ejercicio, siempre es bueno hacerlo y con él lograrás quitar la grasa de más en los senos, pero no la glándula mamaria de más, es decir, la ginecomastia en sí. Si el tamaño de la glándula mamaria es muy grande, quizá hacer ejercicio incluso pueda que empeore la apariencia ya que reduciría la grasa y resaltaría más. Pero si la glándula mamaria debajo es pequeña y notas que la mayor parte es tejido adiposo, posiblemente quemar esa grasa le asiente bien a tu apariencia.
      Suerte!
      PD: Tomando el seno con el dedo índice y pulgar como si fuera una pinza puedes localizar la glándula y notar su volumen.

  5. Antonio Vázquez

    Hola tengo el seno derecho un poco grande, se siente duro por dentro y me apareció después que un compañero me apretó, lo tengo desde hace 6 años, puede ser malo y sería necesario una extracción?

  6. Gustavo Sánchez

    Hola esta mierda de la ginecomastia es algo dificil de sobre llevar yo lo tengo hace 2 años y es vergonsoso no puedo estar ni un dia sim camisa por que se burlan de mi pecho pero lo raro es que algun dia lo siento mas pequeño y otro dia mas grande pero eso.si el del.lado derecho es mas pequeño

    1. Nicolás Avellaneda Autor

      Hola!
      Bueno, sí, la ginecomastia suele ser algo vergonzoso para los hombres por razones obvias, cierto. Acostumbrarse es algo difícil porque la sociedad acosa a las personas. Muchas veces las personas somos crueles con los otros, eso es algo que tenemos que admitir. En cuanto a lo del tamaño, no estoy seguro, tal vez sea normal, pero la mejor forma de saberlo es hablando con un médico. Suerte!

  7. alfredo hernandez

    Hola Nicolas

    Hola a todos…tengo un problema con mis senos los tengo desde que tenia 8 años y ahora tengo 15 años y me dijeron q eso era pasajero y ya han pasado mas de 7 años y no veo mejoría cuando me presiono el seno se siente una bolita dura pero No se que sera si me prodrias ayudar??

    1. Nicolás Avellaneda Autor

      Hola!
      Cuando sentimos alguna dureza en el seno es importante asistir al médico. En muchos casos se trata de ginecomastia,lo cual, si bien no es agradable, tampoco es algo riesgoso. Otras veces puede ser un problema más complejo, pero eso lo determinará un especialista. Visita el médico. También puedes hacer esta prueba casera para saber si tienes ginecomastia: https://eliminarginecomastia.com/prueba-de-5-pasos-para-saber-si-tienes-ginecomastia-o-pseudoginecomastia/
      Suerte!

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...