3 Tipos De Ginecomastia Y Sus Tratamientos

Qué Es La Ginecomastia, Causas, Pseudoginecomastia, Tratamientos

ginecomastia tratamientosEl aumento de senos en hombres o ginecomastia es una condición que afecta a un número importante de hombres. Este problema consiste básicamente en el incremento del tejido mamario lo que conduce a un aumento del volumen del pecho. Este aumento no es siempre igual puesto que existen diferentes grados de ginecomastia, todas con sus características particulares.

Causas Del Aumento De Mamas En El Hombre

Las causas del aumento de los senos en los hombres son variadas, pero pueden dividirse en 3 tipos básicos:

• Ginecomastia puberal o en adolescentes
  • Ginecomastia secundaria (a medicamentos, enfermedades o trastornos hormonales)
  • Pseudoginecomastia

Ginecomastia puberal

La ginecomastia puberal o de los adolescentes, es el incremento de las mamas en los hombres cuando ingresan a la pubertad.

Cerca de un 40% de los hombres de entre 13 a 14 años padecen algún grado de ginecomastia.

El aumento de los pechos durante la pubertad es un proceso natural y normal del cuerpo humano de los hombres en el cual la glándula mamaria incrementa su volumen debido a diversas transformaciones hormonales. Es episodio de ginecomastia es transitorio y debería desaparecer ‘naturalmente’.

ginecomastia en adolescentesLa ginecomastia puberal puede darse en un principio de forma unilateral (que afecta a una sola mama), para luego derivar en una ginecomastia bilateral (que afecta a ambos pechos).

La ginecomastia puberal puede presentar sensibilidad en los senos y menos frecuentemente, dolor.

Esta condición suele ser transitoria, desapareciendo de forma natural, luego que se estabilicen los cambios hormonales. El período de máxima duración es de 3 años, mientras que se espera que esta ginecomastia se resuelva en un máximo de 1 a 2 años.

Si el aumento de las mamas en el hombre es muy evidente y esto causa un perjuicio emocional muy fuerte, se puede realizar una cirugía.

Ginecomastia secundaria

La ginecomastia secundaria es un crecimiento de los senos debido a un efecto de diversos factores como pueden ser

• Enfermedades: cirrosis hepática, patologías endocrinas, problemas testiculares, etc.
  • Complicaciones hormonales: exceso de producción de estrógeno, deficiencia de producción de andrógenos, conversión de andrógenos en estrógenos, etc.
  • Medicamentos: diuréticos, antiácidos, corticoides, anabolizantes, etc.

Pseudoginecomastia

La pseudoginecomastia es una patología que a menudo se confundo de con la ginecomastia verdadera. La pseudoginecomastia es el aumento de los senos en el varón debido a una acumulación de grasa.

pasos para saber si tenemos ginecomastiaEs común que se desarrolle en hombres obesos o con sobrepeso y básicamente consiste en el incremento del tejido adiposo y no en el tejido glandular de la mama como en la ginecomastia verdadera. Para detectar si posees ginecomastia o pseudoginecomastia puedes realizar esta sencilla prueba <<<

Tratamiento para la ginecomastia

En principio, se debe realizar un correcto diagnóstico del paciente y detectar cualquier tipo de patología que pudiera ser la causa de una ginecomastia secundaria. En estos casos, se debe comenzar un tratamiento dirigido a resolver la enfermedad.

1. Cuando se da por medicamentos, se suspenderá el consumo o se suplantará por otros para evitar la ginecomastia. Si se debe a cambios hormonales se podrá tratar con fármacos como Tamoxifeno, Raloxifeno, Danazol, Anastrozol, Clomifeno, testolactone, exemestano, testolactona, por ejemplo.
  2. Para el problema estético propiamente dicho, existen diversas cirugías para la ginecomastia como son la liposucción y cirugía endoscópica. La cirugía endoscópica permite realizar una exploración y retirar el tejido mamario justo para dar los mejores resultados.
  3. En tanto que en la pseudoginecomastia, debido a que el aumento es debido a un incremento del tejido mamario, la liposucción puede ser muy beneficiosa. A su vez, se deben iniciar un tratamiento que convine ejercitación y un plan alimenticio balanceado.

pdf descargar ginecomastiaLa ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el libro PDF Adiós Ginecomastia! de Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Consejos
Advertencias
  • Si consumes suplementos para incrementar la testosterona, existen muchas posibilidades de desarrollar ginecomastia. Mantente atento a posibles cosquilleos en tus senos y consulta a tu médico.

2 pensamientos en “3 Tipos De Ginecomastia Y Sus Tratamientos

1. mario

amigos eu tenho ginecomastia a 33 anos não posso fazer cirurgia pois sou diabético. gostaria de saber algo sobre tratamento.

Responder