4 Cirugías Tipo para Eliminar la Ginecomastia: Tratamiento para la Ginecomastia que NO Retrocede

La ginecomastia puede convertirse en un episodio por demás desalentador para los hombres. Ningún hombre puede convivir sanamente con el crecimiento de sus senos, no porque representen un problema de salud, sino porque crean complejos traumas emocionales.

Para acabar con el exceso de senos en los hombres existen diferentes métodos como el consumo de fármacos, ejercicios, remedios caseros y cirugías. Justamente, de éstas nos ocuparemos en el siguiente artículo.

Técnicas Quirúrgicas para la Ginecomastia

La técnica quirúrgica que se utilizará depende del grado de ginecomastia y cómo está distribuida, a su vez, también de la proporción de los diferentes tipos de tejido: graso, parenquimatoso, glandular que tengan los senos masculinos.

Las Técnicas Quirúrgicas para pechos de hombres se pueden dividir en 4 subtipos generales.

  • Intervención quirúrgica simple: se emplea para cuando existe una hipertrofia glandular que ha hecho crecer los pechos.
  • Liposucción Simple: se emplea cuando hay principalmente tejido graso y no hipertrofia glandular.
  • Intervención Quirúrgica Más Liposucción: es empleada en los casos de hipertrofia glandular limitada al espacio retro o periareolar, en tanto que el aumento de las otras áreas del pecho es por tejido graso.
  • Intervención Quirúrgica con Resección Cutánea: es empleada para los casos de exceso de piel. También puede ser necesario reacomodar la areola/pezón.intervencion quirurgica ginecomastia

Cualquiera de todas estas cirugías para la ginecomastia se puede realizar bajo anestesia local o general, lo cual depende del tipo, grado de ginecomastia y las características particulares del paciente.

Intervención Quirúrgica Simple

Para esta intervención quirúrgica se realiza una incisión que puede ser en el surco submamario, la línea de la axila media, la axila, mitad inferior de la areola desde la cual se realiza la extirpación de los tejidos. Se coloca aun drenaje y la incisión se sutura con puntos intradérmicos.

Liposucción simple

La liposucción se realiza marcando el área a tratar, luego se realiza incisiones minúsculas de apenas 3 mm, por las cuales se introduce una solución (compuesta de solución de 1 l de suero fisiológico con 1 ml de adrenalina, 30 ml de lidocaína al 2% y 10 ml de bicarbonato sódico) y por la cual, además, también se efectúa la aspiración de la grasa con cánulas.

Intervención Quirúrgica Más Liposucción

Se realiza una observación y marcado de los diferentes tipos de tejido para luego comenzar a realizar la extracción de tejido glandular mediante una intervención quirúrgica como la mencionada anteriormente. Al mismo tiempo, se realiza una infiltración de la solución descripta para realizar la liposucción correspondiente del tejido adiposo por medio de cánulas introducidas por una incisión periareolar.

Intervención Quirúrgica con Resección Cutánea

En algunos casos de pacientes con pechos masculinos muy grandes, puede existir un exceso de piel considerable y/o también desplazamiento del pezón y areola. En estos casos se realiza un diseño de la resección de la piel y de la reacomodación de la areola/pezón, luego de realizar la correspondiente extirpación del tejido glandular sobrante y la liposucción pertinente.

Camisetas de Compresión

  • Posterior a la intervención, se le coloca al paciente una camiseta de compresión que se debe llevar puesta continuamente durante 20 días.
  • Se realizan curaciones con antisépticos para evitar infecciones.
  • Se efectúan drenajes aspirativos.
  • No se pueden efectuar ejercicios físicos hasta transcurridos los 20 días.
  • Los resultados definitivos pueden no apreciarse hasta los 3 meses de transcurrida la intervención quirúrgica.

Complicaciones

Como cualquier intervención, existen diferentes complicaciones asociadas. En el caso de una cirugía para la ginecomastia podemos encontrar:

  • Hematomas,
  • Seromas,
  • Infecciones,
  • Malas cicatrizaciones,
  • Etc.

En cuanto a la areola/pezón:

  • Malposiciones,
  • Depresiones,
  • Necrosis,
  • Cicatrices hipertróficas o ensanchadas.

Conclusión

La ginecomastia es una problemática que consiste en la ampliación de las mamas en los hombres, si bien se trata de un problema que no reviste un inconveniente de salud, afecta emocionalmente a cualquier varón que la posea.

Las ginecomastias fisiológicas son las que se presentan en recién nacidos (ginecomastia neonatal), en púberes (ginecomastia puberal) y en adultos mayores (ginecomastia senil). Si bien no requiere tratamiento la mayoría de las ocasiones, los hombres pueden decidir realizar una extracción del tejido glandular, una liposucción y corregir algunos desperfectos en las mamas.

La cirugía es el tratamiento más habitual, recomendad y es probable que sea también el más efectivo.pdf descargar ginecomastia

Una alternativa para curar la ginecomastia que no requiere cirugías y es un método totalmente sano y natural es el método  “Guía para quemar el exceso de grasa en el pecho”.

Este libro ayudó a muchos hombres con su problema de senos masculinos sin dejar efectos secundarios ni realizar intervenciones quirúrgicas.

Si te interesa más información sobre el libro para eliminar los senos de hombres sigue este enlace <<<

Otros artículos de interés
  1. Camisas de Compresión para la Ginecomastia
  2. Ginecomastia Bilateral, Ambos Senos Crecidos
  3. 11 Consejos Para Controlar La Ginecomastia
  4. ¿Qué Son la Ginecomastia Patológica y Fisiológica?
  5. Ginecomastia Neonatal O Ginecomastia De Bebés
  6. Cómo Curé Mi Ginecomastia
  7. 6 Signos Que Pueden Ser Sinónimo De Una Ginecomastia
  8. Síntomas De La Ginecomastia O Senos Masculinos
  9. Tratamientos Para La Ginecomastia: Fármacos Y Cirugías
  10. ¿Qué Es La Ginecomastia O Senos De Hombres?

Dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema... ;)