6 Signos Que Pueden Ser Sinónimo De Una Ginecomastia

signos de la ginecomastiaCómo Detectar Los Senos Masculinos

La ginecomastia es una condición muy habitual entre los hombres. Básicamente, consiste en el agrandamiento de los senos ya sea por una variación del nivel de andrógenos, por una mayor prevalencia de estrógenos, como efecto secundario de algún medicamente, etc. Si tienes sospechas de estar sufriendo de ginecomastia, a continuación veremos 6 síntomas o signos que pueden indicar si posees una ginecomastia.

Es importante recordar que si bien puedes realizar una lectura de los síntomas correcta solo la puede realizar un profesional. Visita a un médico para que diagnostique la ginecomastia correctamente.

Signos Y Síntomas De La Ginecomastia

1. Un notable crecimiento del tamaño de los senos. Este es el primero y más claro de los signos que posee la ginecomastia. Pero debes estar atento pues no siempre la ginecomastia presenta el mismo grado. Algunos tipos de ginecomastia son más leves y apenas perceptibles. Si existiese un crecimiento de los senos, entonces puede haber una ginecomastia.

El crecimiento de los senos se debe a un incremento del tejido glandular de la mama y no a un incremento del tejido adiposo (grasa). En este sentido debemos estar atentos porque suele confundirse la ginecomastia con la pseudoginecomastia.

2. Presencia de una dureza en el seno. Ni bien detectes un incremento del tamaño de los pechos, si realizamos un tacto, notaremos que por debajo del pezón se puede percibir una dureza. Este es otro signo propio de la ginecomastia verdadera. Esta dureza se debe al incremento del tejido glandular y debemos diferenciarla de otras patologías.

Si no se percibe una dureza, posiblemente estemos ante una presencia de una pseudoginecomastia. En el caso de percibir algo duro, es importante consultar a tu médico porque puede deberse a otras complicaciones mayores como cáncer de mama.

ginecomstia signos3. Sensibilidad en el pezón y areola. No tan habituales como los otros dos signos, en algunos casos de ginecomastia se puede sentir sensibilidad en el pezón y areola de la mama. En ocasiones, la sensibilidad es tal que puede generar dolor e incomodidad.

Algunos hombres puede sufrir la ginecomastia si por temas laborales o deportivos, por ejemplo, deben apoyar su pecho fuertemente contra una superficie dura.

4. Agrandamiento de la areola y el pezón. Otro signo que puede denotar la presencia de senos de hombres o ginecomastia es el ensanchamiento de la areola y el pezón. Paralelamente al agrandamiento de los senos, la areola y el pezón también experimentarán un cambio en su tamaño.

5. Existencia de un pliegue submamario. En los tipos de ginecomastia de grado 3 se puede observar un pliegue por debajo de la mama debido al incremento del tamaño. Es importante destacar que este pliegue submamario no es observable en las ginecomastia de grado 1 y 2, ni al comenzar una ginecomastia.

6. Comezón. A diferencia de lo que ocurre con el pliegue submamario, la comezón es un signo que puede ayudarnos a detectar tempranamente la ginecomastia. Muchas veces, antes de comenzar una ginecomastia, algunos hombres relatan que advirtieron una suerte de comezón en el seno. E

stos episodios son comunes en hombres que consumen algún tipo de fármacos para el tratamiento de enfermedades o suplementos hormonales.

Estos son algunos de los signos y síntomas más comunes que pueden ayudarnos a detectar esta condición. No obstante, debemos tener en cuenta que existen otros síntomas asociados a la causa de la ginecomastia. La consulta al médico es fundamental.

eliminar la ginecomastia libro pdfLa ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el libro PDF Adiós Ginecomastia! de Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • Se ha encontrado que algunos alimentos con altos contenidos en fitoestrógenos podrían incrementar el tamaño de los senos. Los fitoestrógenos son estrógenos naturales propios de algunos vegetales como la soja, el fitoestrógenos, el anís, etc. que emulan los estrógenos al ingresar al organismo.
Advertencias
  • Muchos casos de ginecomastia están asociados a la ingesta de suplementos de anabólicos en gimnasios. Evita consumir de este tipo de fármacos.

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...