Alimentos que causan ginecomastia

Senos masculinos y la alimentación

Si no lo sabías, tanto hombres como mujeres producen hormonas de estrógenos y andrógenos, la diferencia es que las producen en diferentes cantidades. Es por ello que al producirse en desbalance en los niveles de hormonas, aumentando los estrógenos y disminuyendo los andrógenos se puede desarrollar una ginecomastia.

Si eres un hombre y te están creciendo los senos, este pueden ser tu caso: una ginecomastia. Esta condición se caracteriza por el aumento del tamaño de las mamas producto de un desbalance hormonal.soya ginecomastia

En ocasiones, este desequilibrio puede deberse a causas fisiológicas naturales como la ginecomastia neonatal, la ginecomastia puberal o la ginecomastia senil. Pero en otras situaciones se debe a una causa patológica: consumo de drogas, alcohol, enfermedades, problemas congénitos, etc.

La alimentación también puede jugar un papel importante en el aumento o disminución de los senos masculinos. De hecho, según la opinión de muchos expertos en la materia existen alimentos que al evitarse esteremos contribuyendo a que los niveles de estrógenos y andrógenos vuelvan a su estado natural.

A continuación, comentaremos algunos alimentos con contenido de estrógeno que contribuyen a aumentar los senos masculinos.

Alimentos que producen el aumento de los senos en hombres

Soya

En la soya, los fitoestrógenos están presentes muy fuertemente. Los fitoestrógenos son un componente natural que al ingresar al cuerpo emulan el comportamiento de las hormonas de estrógenos. Por lo tanto, podrás imaginar que cuanta más soya consumamos más compuestos similares a los estrógenos estaremos incorporando a nuestro organismo.

Se recomienda evitar la soya y los alimentos derivados de la soya como son la leche de soya, fideos de soya, yogur de soya, queso de soya, etc.

Lácteos y semillas

Distintas semillas como son las semillas de sésamos y girasol también tienden a aumentar los niveles de estrógenos en el organismo, por lo cual, para reducir la ginecomastia se recomienda evitar este alimento.

En cuanto a los lácteos, se ha observado que el consumo de huevo, otro alimento rico en hormonas estrogénicas debería evitarse porque ayuda a desarrollar las mamas en hombres.

Semillas de lino

El lino, del mismo modo que la soya, es un alimento con alto contenido estrogénicos que está recomendado a las mujeres que poseen bajos índices de estrógenos. Por ello, si deseas reducir tus senos masculinos comienza por evitar alimentos como las semillas de lino.

Vegetales (frutas y verduras)

Los vegetales también están en la lista de alimentos que se recomienda evitar para reducir la ginecomastia: berenjenas, patatas, pimientos, batatas, ajo, Remolacha, pepino, alfalfa, apio, perejil y zanahoria

Algunas frutas como son las manzanas, tomates, ciruelas, cerezas, granadas también deben limitarse en su consumo debido a que pueden causar en agrandamiento de los senos masculinos.senos en hombres ceresas

Frijoles

De igual forma que la soya, los garbanzos, los frijoles blancos, los frijoles rojos, las habas y lentejas también contribuyen a que las mamas en los hombres crezcan.

Granos

Otro punto a tener cuenta para eliminar la ginecomastia es el de los granos. El arroz integral, la avena y el trigo también contribuyen a aumentar el estrógeno naturalmente.

Hierbas

Las hierbas son otro punto a considerar puesto que tienen a promover la producción de estrógenos naturalmente. Algunas hierbas que deberías evitar:

Raíz de regaliz, cohosh negro, diente de león, fenogreco, semillas de hinojo, dong quai, saw palmetto, etc.


NOTA: En muchos casos, tales como las hierbas, se recomienda no consumirlas directamente. No obstante, algunos alimentos corresponden con alimentos de la dieta diaria que no es posible eliminarlos completamente, pero sí reducir su consumo.

Los niveles bajos de sodio ayudará a evitar la retención de líquido, lo cual es beneficioso porque no se acumulará agua en los senos.

Paralelamente, se recomienda que se aumenten los niveles de testosterona naturalmente. Para lograr esto se puede recurrir a diferentes técnicas.

Existen suplementos dietarios que aumenta la producción de testosterona. Un suplemento de zinc puede ser una buena forma de que el organismo secrete naturalmente más testosterona.

Mantener una vida sexual activa es una sugerencia de muchos expertos para aumentar la testosterona de forma natural.

No obstante, es necesario comprender que aumentar la testosterona naturalmente y reducir la ingesta de alimentos ricos en estrógenos NO implicará un cambio inmediato. En la mayoría de los casos, los cambios demandarán meses, incluso años.

Si necesitas revertir la ginecomastia y no deseas someterte a una cirugía de reducción de senos masculinos te sugiero que leas el libro

libro pdf ginecomastia cabeceraLa ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el Libro PDF “¡Adiós Ginecomastia!” De Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos que te interesarán:

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...