Cirugía para la Pseudoginecomastia y Ginecomastia

Senos masculinos por tejido graso o glandular

pseudoginecomastiaSe denomina pseudoginecomastia al crecimiento de las mama en los hombres debido a un incremento del tejido mamario. En cuanto a la ginecomastia, se refiere al crecimiento de las mamas debido a un aumento del tejido glandular mamario.

Ambas condiciones son muy comunes en la población masculina y cada una requiere un tratamiento específico, no obstante, ninguna de las dos representa un problema para la salud.

La ginecomastia está presente en aproximadamente el 50% de la población masculina y es muy habitual en púberes y hombres mayores a 50 años. Esto se debe a los cambios hormonales que acontecen en esos momentos de la vida. La mayoría de las veces, la causa de la ginecomastia se relaciona con desbalances de las hormonas de estrógeno y andrógenos.

Y si bien lo más común es que se presente de forma bilateral (en ambas mamas), es posible que se desarrolle de forma unilateral (una mama).

Es muy común que ambas patologías se den de forma simultánea, agrandando los senos en el varón de forma prominente.

Tratamiento para la pseudoginecomastia

La pseudoginecomastia requerirá un tipo de intervención muy común y utilizada a menudo para fines estéticos debido a que el tejido a extraer es tejido adiposo (graso). La intervención requerida es una liposucción para extraer el cúmulo de grasa depositada en la zona y que es causante del abultamiento de los senos.

Una tecnología que arroja resultados muy satisfactorios es mínimamente agresivo es el lipoláser.

Cuando el estado de la piel es óptimo, es decir, no se encuentra muy estirada y se logra retraer adecuadamente, bastará con la liposucción. Si embargo, si la piel se estira demasiado puede ser que se requiera una intervención quirúrgica para eliminar la piel sobrante.

¿Cómo es una cirugía para la pseudoginecomastia?

tratamiento pseudoginecomastiaUna cirugía para la pseudoginecomastia se realiza en el quirófano con una anestesia general.

Se realiza una pequeña incisión por donde se realiza la liposucción.

La duración de la liposucción no suele prolongarse más de 50 a 60 minutos.

Posterior a la operación, se colocará un vendaje sujetador para que comprima el área de la pseudoginecomastia.

No se requiere hospitalización: el alta es dada ni bien acaba el procedimiento, debiendo concurrir periódicamente al centro de salud a revisar el estado de la intervención.

Tratamientos para la ginecomastia

La ginecomastia puede recibir 2 tipos de tratamientos para eliminarla: fármacos como Tamoxifeno, Raloxifeno, Danazol, Clomifeno, testolactone, exemestano, testolactona, etc. O una cirugía para eliminar el tejido glandular mamario causante del abultamiento de los senos.

En una ginecomastia, el procedimiento suele ser similar al de una pseudoginecomastia: se requerirá anestesia general, se realizará una pequeña incisión debajo de la areola mamaria por donde se extraerá el tejido glandular mamario que agranda los senos. Luego de la operación se coloca un vendaje para sostener los tejidos y un drenaje si resultara necesario.

El procedimiento es breve: dura aproximadamente 2 horas. Ni bien acaba la cirugía, se suele dar de alta si todo se encuentra correctamente.

En algunos casos, tal como mencionamos anteriormente, es posible que se requiera realizar ambas intervenciones: una cirugía endoscópica para retirar el tejido glandular y una liposucción para eliminar el tejido adiposo. Pero a su vez, también puede ser que se requiera eliminar la piel sobrante. Esto es muy habitual en personas con sobrepeso u obesidad.

En estos casos, la hospitalización es requerida para realizar un seguimiento correcto del paciente.

En cualquier caso, se requerirá un período de reposo de al menos 1 semana. Se deberá llevar una faja de compresión por unas 2 a 4 semanas y no realizar actividades físicas por 1 mes completo.

Estas medidas garantizarán que no existan complicaciones, sangrados y la recuperación sea todo un éxito.

Riegos y complicaciones

Cualquiera de las dos intervenciones, tanto la cirugía para eliminar la ginecomastia como la intervención para reducir la pseudoginecomastia son seguras y no aportan complicaciones, sin embargo, como en toda intervención quirúrgica, existen riesgos.

  • Infecciones
  • Seromas
  • Hematomas
  • Cambios de sensibilidad (temporales)
  • Cicatrices
  • Lesiones
  • Corrimiento de pezones
  • Cambios del color de la piel
  • Asimetrías

Es todo por hoy con respecto a la pseudoginecomastia y la ginecomastia y cómo son las cirugías para cada caso. Espero que este breve artículo te ayude a comprender y reflexionar sobre las dos prácticas que se requieren para eliminar a pseudoginecomastia y la ginecomastia.
pdf descargar ginecomastiaLa ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el Libro PDF “¡Adiós Ginecomastia!” De Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

 

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...