¿Cómo sé si Tengo Ginecomastia?

La ginecomastia o también conocida como senos de hombres o senos masculinos es una condición difícil de sobrellevar. En un principio, esta enfermedad puede ser difícil de detectar porque los síntomas no están del todo presentes.

A esto se suma que en el período inicial puede existir una negación de admitir que algo tan impropio para el cuerpo de un hombre esté ocurriendo. Si tenemos la mínima sospecha de poseer ginecomastia, simplemente optamos por negarnos.ginecomastia como distingirla

Pero existen algunos síntomas y factores que nos ayudarán a saber si poseemos ginecomastia o una afección similar como pseudoginecomastia.

Causas de la Ginecomastia

La principal diferencia que existe entre la ginecomastia y la pseudoginecomastia es que a la primera, a la ginecomastia verdadera, la pueden determinar una serie de factores como son desequilibrio hormonal, determinados medicamentos, drogas, obesidad, enfermedades como cirrosis hepática, hipertiroidismo, deficiencia en la producción de testosterona, andrógenos, muchos estrógenos, etc.

Cuando algunos de estos factores se presentan, posiblemente las hormonas se desequilibran y comience a surgir la ginecomastia con sus síntomas. Causas de la ginecomastia <<<

Pseudoginecomastia

En la mayoría de los casos de obesidad o sobrepeso se detectan senos masculinos. Esto se debe a que existe una abundancia de tejido graso en el pecho, y en especial también crecerá en las mamas. Por ello, los senos crecerán con forma de senos de mujer.

Pero esta condición no es una ginecomastia verdadera, por el contrario, se trata de una falsa ginecomastia o pseudoginecomastia.

¿Cómo Detectar la Pseudoginecomastia?

Una forma de detectar la pseudoginecomastia es

  1. Acostándose sobre la espalda,
  2. Luego coloca el dedo pulgar y el índice en los costados de la areola,
  3. Únelos.
  4. Si los dedos logran tocarse entre sí, posiblemente tengas pseudoginecomastia.

La buena noticia de poseer pseudoginecomastia es que es una patología que puede ser tratada con ejercitación regular y una buena dieta. Además, se deberá mantener un buen estilo de vida. Esta es la mejor forma de mantenerse en forma y evitar que la grasa comience a acumularse en las mamas para finalmente acabar en una pseudoginecomastia. Tratamiento para la Pseudoginecomastia <<

Ginecomastia Verdadera

La ginecomastia o ginecomastia verdadera es tan molesta como la pseudoginecomastia. Al desarrollarse los síntomas, pueden empeorar. La ginecomastia es causada por el desarrollo anormal (en los hombres) del tejido glandular de los senos, adquiriendo la forma tipo de unos pechos de mujer.

Otros síntomas de esta condición pueden ser la de senos hinchados, comezón en los pezones, areola o seno en general. Dolor y/o sensibilidad. Bulto debajo del pezón.

Una situación muy común con las personas que han consumido drogas o esteroides para mejorar el rendimiento físico es que desarrollan ginecomastia.

Esto es así porque estos fármacos incrementan la hormona testosterona por sobre los niveles normales. Cuando el cuerpo reconoce este fenómeno, comienza a liberar estrógeno para equilibrar la cantidad de hormonas en el cuerpo. El estrógeno es una de las hormonas que se encarga del crecimiento y forma de los senos en las mujeres. De allí es que surja una ginecomastia.

¿Cómo Saber Si Tengo Ginecomastia?

Una forma de saber si poseemos ginecomastia es de la misma forma que se examina si se posee una pseudoginecomastia.

  1. Acostarse de espaldas con un brazo por debajo de la cabeza.
  2. Colocar el dedo índice y el pulgar en la areola de la mama,
  3. Presionar.

Si se detecta una forma definida y fibrosa, tanto en el pezón como en los alrededores, entonces se trata de una ginecomastia verdadera.

Las experiencias sobre este punto cambian de un hombre a otro: algunos afirman que se siente como un bloque de piedra, otros que es un pequeño trozo de carne con líquido, incluso algunos afirman que es un globo de gelatina. Pero en resumen, el tejido definido y duro con sensibilidad es propio de la ginecomastia.

No sin embargo, para estar completamente seguros de cuál patología poseemos es indispensable acudir al médico para realizar las pruebas y exámenes necesarios. Además, no es lo mismo saber que poseemos ginecomastia que saber cuál es la causa de su origen.

También es importante descartar otras patologías mucho más graves como un cáncer de mama en hombres que constituyen el 1% de los cánceres totales.

Espero que este breve artículo sobre cómo saber si tenemos ginecomastia te sea de utilidad y puedas comenzar un tratamiento para el tipo de ginecomastia que poseas: ginecomastia verdadera o pseudoginecomastia.

libro pdf adios ginecomastiaLa ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el Libro PDF “Guía Para Quemar El Exceso De Grasa En El Pecho” De Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • La ginecomastia es una condición muy frustrante para los hombres, pero es mucho más común de lo que creemos. Platicar con otros hombres en la misma situación puede ser de ayuda. Únete a grupos de hombres con ginecomastia.
Advertencias
  • La ginecomastia puede estar vinculada a determinadas enfermedades que no son malignas, pero que requieren tratamiento para ser mejoradas. Visita a tu médico para realizar el examen correcto y comenzar un tratamiento cuanto antes.
Otros artículos de interés

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...