Curar la ginecomastia sin cirugías ¿Es posible?

Cómo eliminar los senos masculinos sin una intervención quirúrgica

La mayoría de las personas desconoce la condición denominada ginecomastia hasta que le toca vivirla en carne propia o la padece un hombre del entorno cercano. Esto es algo que parece un poco extraño debido a que el crecimiento de los senos en los hombres se produce en aproximadamente el 60% de los varones.

Posiblemente se explique porque se trata de un tema tabú y los hombres que la padecen no lo comentan, soportando el martirio de tener un crecimiento en exceso de las mamas totalmente en silencio.como curar la ginecomastia

Pero lo cierto es que existen varios tratamientos para eliminar la ginecomastia, aunque no siempre son exitosos y sí muchas veces caros.

Por esta razón, en este artículo nos ocuparemos de mencionar 3 métodos para curar la ginecomastia sin cirugías.

Antes de comenzar con los métodos es importante recalcar que las ginecomastias de grados avanzados solo se eliminan mediante una cirugía.

En la pubertad se presenta una ginecomastia fisiológica y transitoria denominada ginecomastia puberal. Esta ginecomastia acaba desapareciendo a lo largo de 12 a 24 meses. No obstante, existe un número menor de jóvenes (8%) en los cuales la ginecomastia persiste.

Estos jóvenes y muchos hombres que están sufriendo de la ginecomastia por diversas causas buscan una solución al crecimiento de senos en hombres por una vía que no sea la extirpación quirúrgica de la glándula mamaria.

Los cirujanos estéticos emplean la liposucción para reducir el exceso de grasa en las mamas de modo que se vea más plano el pecho en general. Para eliminar el exceso de glándula mamaria en los senos se utiliza una cirugía endoscópica. Estos dos procedimientos dan resultados satisfactorios, pero no solucionan el problema de fondo puesto que los senos pueden crecer nuevamente.

A su vez, el alto costo de una cirugía de ginecomastia hace que este tratamiento sea el privilegio de unos pocos afortunados.

¿Existe una posibilidad de reducir los senos masculinos sin cirugía?

Esta pregunta no es sencilla de responder, pero en efecto sí hay algunas formas de hacerlo. En principio, debemos tener en cuenta que la ginecomastia es un desajuste hormonal y que cualquier intento de eliminar la ginecomastia sin cirugías deberá enfrentar ese desbalance y reajustarlo (aunque sea en parte).

Por lo tanto, el primer desafío será comenzar una terapia de regulación de estrógenos a favor de un incremento de andrógenos (testosterona en especial) de modo que la ginecomastia, por lo menos de los grados más leves, comience su retirada.

1. ¿Cómo aumentar la producción natural de testosterona?

Un buen inicio para incrementar la producción de testosterona naturalmente es realizar un programa de entrenamiento de ejercicios intensivos. Esto generará testosterona directamente proporcional a nivel de estrés muscular en cada uno de los entrenamientos.

Dicho de otra forma: cuantos más entrenamientos intensivos tengas, más testosterona producirás naturalmente.

Por lo tanto, se recomienda comenzar los entrenamientos con pesas realizando ejercicios compuestos aquellos que poseen movimientos que implican 2 o más articulaciones, tales como sentadillas. Es mejor enfocarse en entrenamiento del cuerpo entero, antes de un solo músculo.

El press de banca es otro ejercicio indicado para personas que sufren de ginecomastia debido a que esto ayudará a tonificar el pecho en general.ejercicios ginecomastia

Los ejercicios focalizados en la parte de los pectorales son una forma de ayudar a reducir la ginecomastia, pero no deben ser demasiados porque pueden acabar agrandando más tu pecho.

Para quienes son bebedores de alcohol hay una noticia que no les gustará oír: deben dejar el alcohol por completo porque es conocido por deprimir la producción de testosterona y permite que los estrógenos superpueblen el organismo.

También se ha observado que una forma de aumentar el nivel de testosterona es incrementando las actividades sexuales. Esto se debe a que las actividades sexuales incrementan la producción de oxitocina lo cual conduce a un aumento de endorfinas y por consiguiente, se aumenta la testosterona de manera natural.

Descansar lo adecuado es otra forma de aumentar los niveles de producción de testosterona. Lo que arrojaron las investigaciones es que el cuerpo al descasar se repara del estrés del día y muchas hormonas, entre las que se encuentran las hormonas de crecimiento y la testosterona son liberadas en el cuerpo.

Al mismo tiempo, si se priva de sueño pueden generar la producción de cortisol, hormona que deprime entre otras cosas la producción de testosterona.

2. Alimentación

Investigaciones actuales han descubierto que ciertos alimentos contienen altos niveles de hormonas que pueden interferir en el organismo. Para nuestro caso, debemos evitar aquellos alimentos que contienen altos niveles de hormonas de estrógeno ya que esto podría conducir al crecimiento de las mamas en los hombres.

Los dulces, grasas, alimentos refinados, comidas industrializadas tienden a acumularse en determinadas partes del cuerpo, entre estas partes se encuentra el pecho. La grasa acumulada en las mamas no conduce a una ginecomastia precisamente, sino a una pseudoginecomastia.


Si evitamos la acumulación de grasa estaremos previniendo que la pseudoginecomastia agrande aún más los pechos.

En especial, se deben evitar algunos alimentos de soya puesto que se conoce que la proteína de soya puede elevar los niveles de estrógeno en el organismo. En este mismo sentido, los alimentos tales como el anís, el hinojo y otros productos ricos en fitoestrógenos deben ser evitados.

3. Medicamentos

Los medicamentos son uno de los métodos más efectivos para eliminar la ginecomastia en los hombres. Se trata de reguladores hormonales que tenderán a equilibrar el desbalance que existen entre los andrógenos (hormonas que predominan en el hombre) y los estrógenos (hormonas que predominan en la mujer).

Los medicamentos más comunes para tratar la ginecomastia son Danazol, Tamoxifeno, Anastrozol, Raloxifeno, Clomifeno, testolactone, exemestano, testolactona, etc.

No todos producen los mismos efectos sobre el organismo, es decir, muchos de ellos están indicados para determinadas patologías que generan ginecomastia.farmaco danazol ginecomastia

Al mismo tiempo, debes considerar que se encuentran en etapa de prueba y los resultados a largo plazo aún se desconocen.

Estos son 3 formas eliminar la ginecomastia sin cirugía. Para quienes prefieren evitar una cirugía de ginecomastia, estos 3 métodos pueden ser una alternativa para curar los senos de hombres. Recuerda que debes concurrir a tu médico para que descubran cuál es la causa del crecimiento de tus senos.

Una alternativa para curar la ginecomastia que no requiere cirugías y es un método totalmente sano y natural es el método desarrollado por Diego García Adiós Ginecomastia!.libro pdf ginecomastia cabecera

Este libro ayudó a muchos hombres con su problema de senos masculinos sin dejar efectos secundarios ni realizar intervenciones quirúrgicas.

Si te interesa más información sobre el libro para eliminar los senos de hombres sigue este enlace <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés sobre la ginecomastia

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...