Ejercicios Press de Pecho 💪 para Mejorar la Ginecomastia

Ejercicios para Reducir los Senos de Hombre

La ginecomastia es una problemática mucho más común de lo que creemos. Los hombres que la padecen, muchos de ellos adolescentes, sienten mucha aflicción por el estado crecido de sus tetas. A esto se suma, el rechazo y burla social, además de la creencia errada de que son los únicos que padecen este problema.

La realidad es bien diferente, por lo menos a lo que respecta al número de hombres que sufren este problema. Se estima que más del 70% de los adolescentes tiene un crecimiento de los pechos durante la pubertad. Además, en cierta época de la vida, todos los hombres experimentamos un crecimiento de los senos porque se reduce la cantidad de andrógenos en su organismo.

¿Qué es la Ginecomastia?

La ginecomastia es el crecimiento de los pechos en los hombres. Se produce por un desequilibrio en las hormonas de estrógeno y los andrógenos, lo cual permite que se desarrolle tejido glandular mamario.

La ginecomastia no debe confundirse con la pseudoginecomastia que es el crecimiento de los senos en los hombres pero por causa de tejido adiposo, es decir, por el crecimiento de la grasa. En muchos casos, estas dos condiciones se presentan acompañadas. No debemos olvidar, además, que la presencia de excesiva grasa causa irregularidades hormonales.

ejercitar senos de hombres
Los ejercicios nos permitirán reducir el tamaño de los pechos, en especial, cuando poseen grasa.

La ginecomastia no es un problema grave de salud, sin embargo, puede causar molestias y en especial, malestar emocional. Cuando los hombres descubren sus senos, no pueden dejar de sentir vergüenza al ser observados por otras personas.

Ejercicios Press de Pecho para Mejorar la Ginecomastia

Si bien la ginecomastia no puede ser curada por medio de ejercicios ya que éstos no tienen ninguna injerencia en el tejido glandular mamario, sí pueden ayudar a construir músculo pectoral, además de darle un aspecto mucho más definido a todo el cuerpo. A su vez, la reducción de grasa, si la hubiera, también ayudará a que se equilibren nuevamente las hormonas.

4 Cirugías Tipo para Eliminar la Ginecomastia: Tratamiento para la Ginecomastia que NO Retrocede

Press de Pecho

El press de pecho se focaliza en el pecho y se efectúa con una máquina de press de pecho, con mancuernas o una barra. Si se realiza con una barra, a menudo se la denomina press de banca. El concepto de los ejercicios para pecho es el similar si se empela una barra, una mancuerna, una máquina o con poleas.

Con Máquina

Un ejercicio para pecho en una máquina de press de pecho normalmente consiste en sentarse apoyarse en el respaldo y con las manos y brazos empujar las pesas en dirección opuesta al cuerpo.

Con Mancuernas

Si se utiliza press de banca con mancuernas, la idea consiste en acostarse boca arriba sobre la banca plana, colocar una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros y los brazos estirados. Luego, comenzar a bajar lentamente doblando los codos, hasta llegar a bajar completamente. Luego, sube hasta estirar los brazos nuevamente.

Ocultar los Senos Masculinos: 8 Pasos

Con Barra

El press de pecho con barra es el más común de todos los ejercicios de pecho. Se realiza básicamente colocándose en la banca plana, tomando una barra con pesas, bajar hasta casi tocar el pecho con la barra, doblando los brazos a la altura de los codos. Luego, subir lentamente hasta estirar los brazos.

Con Poleas

Para trabajar pecho con poleas, simplemente debemos tomar una polea en cada mano, colocarnos debajo del arco, con los brazos levemente estirados, juntar las manos a la altura del pecho.

Conclusión

Espero que este breve artículo sobre ejercicios de pecho para reducir la ginecomastia te sea útil y pronto pueda mejorar esta condición. Siempre recuerda que los problemas no son por una única razón, por lo tanto, la solución no vendrá desde un único lugar, sino que tendrá que abordarse desde diferentes lugares.

pdf descargar ginecomastiaSi te interesa un tratamiento para eliminar la ginecomastia de forma natural, te sugiero que leas sobre el método “Adiós Ginecomastia!”. Este método dio excelentes resultados en muchos hombres con diferentes grados de ginecomastia. Más información en este enlace AQUÍ >>>

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema... ;)