Ginecomastia Neonatal O Ginecomastia De Bebés

Crecimiento De Senos En Varones En Los Primeros Meses De Vida

ginecomastia neonatalLa ginecomastia neonatal es un tipo de ginecomastia presente en los bebés recién nacidos y que es causada por un conjunto de hormonas (estrógeno, por ejemplo) que se transmiten por medio de la placenta del embarazo.

Al nacer un bebé, las hormonas que producen la ginecomastia persisten un tiempo más en el cuerpo del bebé generando un crecimiento de los senos. El crecimiento de las mamas no distingue género: tanto niños como niñas experimentarán un agrandamiento de los senos.

Se trata de una ginecomastia transitoria, al igual que la ginecomastia puberal que ocurre en los niños al ingresar a la pubertad. El agrandamiento de las mamas desaparecerá naturalmente al cabo de 2 semanas con un máximo de 8 semanas. Por lo tanto, ningún tratamiento es necesario para la ginecomastia neonatal.

La aparición de ginecomastia en los bebés es un episodio normal que no debe resultar preocupante para los padres. Se trata de una respuesta natural del cuerpo al descenso de estrógeno que ocurre al terminar el embarazo. Entre un 60% y 90% de los bebés recién nacidos presentan algún grado de ginecomastia 100% reversible.

Las hormonas maternas en el transcurso de 8 semanas dejarán el cuerpo del bebe y la ginecomastia desaparecerá completamente.

ginecomastia en recien nacidosNo obstante, es importante señalar que las mamas en una ginecomastia neonatal no deben presentar más rasgos físicos que el agrandamiento. Es decir, no deben estar rojos, no deben tener dilatación del pezón, ni estar calientes. En ocasiones se presenta una secreción en las mamas.

Ante cualquier duda, lo mejor siempre es concurrir al pediatra para que realice las observaciones necesarias. Una ginecomastia neonatal se diagnostica con la simple exploración física, sin ser necesario un examen más riguroso. Sin embargo, si fuese necesario, se pueden realizar pruebas más exhaustivas.

La ginecomastia que se presenta suele ser una ginecomastia bilateral, es decir, el crecimiento de las dos mamas. No obstante, el crecimiento no siempre es simétrico, por el contrario, es más común que sea asimétrico pero bilateral.

Cuando ocurre un agrandamiento de la mama de forma unilateral es importante estar atentos a una posible complicación como mastitis infeccionas o absceso mamario. Estas complicaciones pueden ocurrir durante los primeros días de nacimiento y se caracterizan por producirse un eritema, existir calor, etc.

El tratamiento debe ser realizado de la mano de un profesional de la salud. Por lo común, el tratamiento no es nada difícil, pero puede llevar unos meses en acabar con la infección completamente.

Es todo por hoy con respecto a este tipo de ginecomastia: la ginecomastia neonatal. Espero que este breve artículo te sirva para quitarte algunas dudas. Si no fuese así, te invito a que dejes tus comentarios, no importa cuáles sean, siempre trato de interiorizarme y responder todo.

libro pdf ginecomastia cabeceraLa ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el Libro PDF “¡Adiós Ginecomastia!” –/-/–. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...