Ginecomastia Senil O Ginecomastia En La Tercera Edad

Crecimiento De Los Senos En Varones De 50 Años

ginecomastia tercera edadLa ginecomastia es una condición que afecta a los varones de diferentes edades. Se trata del aumenta del tamaño de los senos debido a un crecimiento de la glándula mamaria. Este crecimiento puede estar originado por diferentes causas generalmente vinculadas a la ausencia de producción de andrógenos o la producción en exceso de estrógenos.

La ginecomastia senil o de la tercera edad es un tipo de ginecomastia fisiológica junto con la ginecomastia neonatal y la ginecomastia puberal.

Ginecomastia Senil

La ginecomastia senil se debe principalmente a un incremento del tejido graso con una conversión mayor de andrógenos en estrógenos, también a una disminución de la testosterona producida en los testículos, también a un aumento de la producción de estrógenos, o bien, al uso de fármacos.

Aunque el hombre ginecomastia senil parecería que denota la condición de personas mayores o ancianas, este tipo de ginecomastia puede aparecer alrededor de los 50 años.

Con excepción del uso de fármacos, la ginecomastia senil es el resultado de procesos propios del varón de 50 años.

Las estadísticas observan que un 50% aproximadamente de los hombres que van de los 50 a los 80 años pueden poseer ginecomastia. En los hombres que deben ser hospitalizados, estos datos aumentan considerablemente.

El descenso de la cantidad de hormonas de testosterona, el incremento de peso, así como otras características típicas del trascurso del tiempo y de las personas de 50 años hace que la ginecomastia aparezca.

mayores con ginecomastiaAunque la ginecomastia senil no requiera tratamiento médico debido a que no representa un problema de salud, sí es un problema estético para el varón que repercutirá negativamente en su autoestima.

Aunque la ginecomastia senil puede ser sobrellevada, la mayoría de los hombres compara la ginecomastia con otras circunstancias como el crecimiento del abdomen (panza) o la alopecia (pérdida de cabello).

Por lo tanto, al notar las dificultades que genera esta condición como son vergüenza, interferencia para la integración social (ira una piscina, por ejemplo), complejos, etc. Rápidamente se busca tratamiento para eliminar la ginecomastia.

Los tratamientos para la ginecomastia senil, del mismo modo que en los casos de ginecomastia puberal, es una cirugía para restar tejido glandular mamario y una liposucción si fuese necesario retirar tejido graso.

Los resultados son satisfactores: las mamas masculinas son reducidas sin que queden cicatrices en el lugar de la incisión. Las repercusiones en el bienestar social no se demoran en llegar. Ver más sobre Cirugía Para La Ginecomastia

En determinadas circunstancias, como antes se mencionaba, la ginecomastia senil puede ser generada por fármacos u otras causas. El consumo de fármacos (finasteride, por ejemplo), la presencia de un tumor testicular, el consumo de alcohol, etc.

Por estas casusas, es importante la visita al médico para realizar los análisis correspondientes. El especialista, a menudo, con una simple observación puede determinar qué se trata de una ginecomastia ocasionada por la edad, aunque los análisis posiblemente se realicen de todas formas.

Espero que este artículo sobre la ginecomastia en la tercera edad te sea de ayuda y te permita comprender un poco más sobre esta condición tan común en hombres de 50 años o más.

La ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el Libro PDF “¡Adiós Ginecomastia!” De Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.pdf descargar ginecomastia

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...