Ginecomastia: Síntomas, Causas, Tratamientos Y Remedios Caseros

sintomas de una ginecomastiaSenos De Hombre O Senos Masculinos

La ginecomastia o senos de hombres es una condición incómoda que consiste en el agrandamiento del tejido mamario en los senos del varón. Esta situación puede ser realmente embarazosa y genera conflictos emocionales en quien la posee. La ginecomastia acontece principalmente cuando hay irregularidades en las hormonas que el cuerpo produce (estrógenos/andrógenos).

Síntomas De La Ginecomastia

Los síntomas de la ginecomastia son sensibilidad en los senos, comezón, agrandamiento del pezón y areola. Evidente agrandamiento del tejido glandular de las mamas.

La ginecomastia puede darse en los dos senos del hombre (ginecomastia bilateral) o en uno de los senos (ginecomastia unilateral).

A diferencia de la pseudoginecomastia en la cual el aumento de los senos se produce por un incremento del tejido adiposo, en la ginecomastia verdadera, existe un desbalance hormonal que da como resultado el aumento del tejido glandular de los senos del hombre.

Cuando se trata de una ginecomastia fisiológica (puberal, senil o neonatal) generalmente no se realiza ninguna intervención quirúrgica, solo se espera realizando seguimientos a que evolucione favorablemente.

No obstante, si se trata de una ginecomastia patológica o una ginecomastia que genera perturbaciones psíquicas en el paciente, posiblemente se proceda a realizar una intervención quirúrgica.

6 Signos Que Pueden Ser Sinónimo De Una Ginecomastia <<<<

Causas De La Ginecomastia

sintomas y causas de la ginecomastiaSon variados los factores que pueden intervenir en el surgimiento de una ginecomastia. No obstante, las principales causas de ginecomastia son desregulaciones en los niveles de las hormonas andrógenos/estrógenos.

Las razones que pueden llevar a esto pueden ser muchas, entre las que se destacan:

Pubertad, edad, hipogonadismo, deficiencia de testosterona, hipertiroidismo, quimioterapia, radioterapia, enfermedad hepática crónica, exposición a contaminantes, insuficiencia renal, consumo de drogas, consumo de alcohol en exceso, desnutrición, efectos secundarios de algunos medicamentos, etc. La obesidad y el sobrepeso son dos factores que pueden influenciar negativamente n la ginecomastia.

Tratamientos Para La Ginecomastia

Si bien la ginecomastia no representa un problema para la salud, para muchos hombres puede ser un proceso difícil de sobrellevar el poseer senos de hombre, lo cual los lleva a enfrentar la situación con medicamentos y cirugías.

No obstante, también existen muchos remedios caseros sencillos y prácticos que pueden ayudarnos a tratar la ginecomastia de forma natural. Estos remedios caseros, si bien no son inmediatos, con el tiempo podrían eliminar los senos de hombres.

Algunos remedios caseros para la ginecomastia pueden ser: Cúrcuma, Aceite de Pescado, Linaza, Diente de león, Sal de Epsom, zinc, etc.

En cuanto los medicamentos existentes para tratar esta condición podemos encontrar el Raloxifeno, el Tamoxifeno, Danazol, Anastrozol, Clomifeno, testolactone, exemestano, testolactona, entre otros. Estos medicamentos tiene la función de regular los receptores estrogénico con el objetivo de balancear los niveles de estrógenos en los senos del hombre.

operar la ginecomastiaEn cuanto a las cirugías para la ginecomastia también hay disponibles gran variedad, no obstante, en los últimos años se privilegian aquellas que no generan una cicatriz en el seno masculino. En principio se realiza una liposucción para extraer tejido graso de las mamas del hombre.

Posteriormente, se realiza una cirugía endoscópica para retirar el tejido mamario propiamente dicho (no tejido graso). El procedimiento es el siguiente: se introduce un tubo con un endoscopio e la punta, lente y luz para realizar una observación de cómo se dispone la masa glandular. Posteriormente, se procede a realizar la extracción del parte de esta masa mamaria que deforma la figura del torso del hombre.

Más allá de cualquier elección a la hora de realizar un tratamiento para la ginecomastia, lo importante es que paralelamente se supere el trauma de poseer senos masculinos. El mejor resultado no está determinado en sí mismo por la técnica, sino más bien por cómo nos sentimos nosotros mismos con el cuerpo que tenemos.eliminar la ginecomastia libro pdf

La ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el libro PDF Adiós Ginecomastia! de Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.