Ginecomastia Y Sus Causas Habituales

Por Qué Crecen Los Senos A Los Hombres?

crecimiento de senos en hombresSi eres un hombre que posee ginecomastia, además de encontrar un tratamiento para esta patología, seguro que también te interesará conocer algunas causas de la ginecomastia habituales.

En cuanto al tratamiento, te puedo recomendar que leas la guía de Diego García <<<<. Y en cuanto a las causas, nos servirá para entender un poco mejor lo que está sucediendo con nuestro cuerpo.

Ginecomastia y Pseudoginecomastia

En principio, debemos hacer una distinción fundamental: existe una ginecomastia verdadera y una falsa o pseudoginecomastia.

La ginecomastia verdadera es causada por un desequilibrio hormonal: básicamente el cuerpo tiene un descontrol sobre la producción de las hormonas de estrógeno y andrógenos. Pero también puede haber algunas otras causas de ginecomastia:

Causas Habituales De Ginecomastia

Esteroides. El uso en desmedida de esteroides puede estar asociado con niveles irregulares de las hormonas y conducir al aumento de los senos en los hombres. Si consumes esteroides, deberías comenzar un plan para dejar de consumirlos e iniciar un programa de equilibrio hormonal.

Fármacos. Algunos fármacos poseen como uno de sus efectos secundarios el crecimiento de los senos en los hombres. Si este es tu caso, deberías dialogar con tu médico con el fin de cambiar la receta médica.

Envejecimiento. Muchos hombres, aproximadamente un 25%, sufre de ginecomastia luego de atravesado los 50 años. Esto se debe principalmente a que los niveles de testosterona se reducen.

causas de la ginecomatiaPubertad. Durante la pubertad es común que se sufran diferentes transformaciones y cambios hormonales. Entre ellos, el desequilibrio de andrógenos y estrógenos. La ginecomastia puberal es transitoria: transcurridos de 2 a 18 meses puede desaparecer naturalmente.

Drogas. Las drogas, ya sean legales como el alcohol y el tabaco, o ilegales como la marihuana, pueden conducir al crecimiento anormal de los senos en el varón.

La pseudoginecomastia es muy habitual en los hombres que padecen sobrepeso u obesidad. El exceso de tejido adiposo (grasa) se acumula en la zona de las mamas generando un crecimiento anormal de los pechos.

Para eliminar la pseudoginecomastia solo requeriremos realizar los ejercicios adecuados, además de seguir un programa alimenticio de acuerdo a nuestras necesidades.

Dieta. Existen muchos alimentos que deberemos cambiar si queremos deshacernos de los senos masculinos. Las carnes rojas, la comida chatarra, los alimentos muy procesados, los conservantes, alimentos con plomo o metales, gaseosas, dulces, etc. se recomiendan que se descarten de la dieta. En su lugar, incorporar frutas y verduras, carne blanca.

Ejercitación. Los ejercicios cardiovasculares son una forma efectiva de eliminar la grasa excesiva en el pecho del varón.

Una rutina de ejercicios cardiovasculares puede ser más efectiva si los ejercicios no son siempre los mismos. La variedad pueden ayudarnos a quemar mucha más grasa.

Al mismo tiempo, ciertos ejercicios de fuerza como las flexiones, press de banca son excelentes tonificadores de los músculos pectorales. Pero cuidado! No debes excederte en los ejercicios de fuerza porque podría producirse el efecto inverso: en vez de reducir los senos, agrandarlos!

Espero que este breve artículo sobre la ginecomastia y sus causas te sea de ayuda. Tomar una decisión sobre el estado de nuestros senos de hombre es fundamental, sobre todo para mejorar el estado anímico y no continuar con angustia cada vez que nos miramos al espejo.

eliminar la ginecomastia libro pdfLa ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el Libro PDF “¡Adiós Ginecomastia!” De Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...