Causas Habituales de Ginecomastia ¿Está la Tuya?

Los hombres de cualquier edad pueden desarrollar una ginecomastia, aunque las causas pueden ser muy variadas unas de otras, lo más habitual es que se trate de una ginecomastia fisiológica producto de un aumento de estrógenos o disminución de testosterona durante la pubertad o en la tercera edad.

No obstante, conocer las diferentes razones que pueden desencadenar una ginecomastia nos dará una idea más acabada sobre nuestra situación y la ginecomastia.

Para tratar esta condición existen numerosos tratamientos, aunque, para ser sinceros, ninguno es lo suficientemente efectivo. Los medicamentos pueden ser Danazol, Tamoxifeno, Anastrozol, Clomifeno, testolactone, exemestano, testolactona, etc.

La cirugía de ginecomastia parece ser el método más efectivo para reducir el tamaño de los pechos masculinos. Los médicos no la recomiendan a no ser que sea realmente necesaria.

¿Ginecomastia o Pseudoginecomastia?

Una distinción fundamental que debe realizarse es si poseemos una ginecomastia verdadera o una falsa ginecomastia o pseudoginecomastia.crecimiento de senos en hombres

La pseudoginecomastia es un crecimiento de los senos en los hombres pero que consiste básicamente en una acumulación de grasa.

La ginecomastia verdadera es el crecimiento de los senos en los hombres pero está originada por un desbalance hormonal entre la cantidad de estrógeno y andrógenos. Este desbalance está originado por diferentes motivos, los cuales veremos a continuación.

En muchos casos se presentan ambas condiciones juntas.

Causas Habituales de Ginecomastia

Fármacos. ciertos fármacos tienen entre sus efectos secundarios el crecimiento de los pechos en los hombres, es decir, ginecomastia. Cuando esto ocurre, lo mejor es hablar con el médico para cambiar, si esto es posible, el fármaco.

Envejecimiento. Es común que los hombres experimenten una merma de los andrógenos luego de los 50 años. Esto se conoce como ginecomastia senil o de la tercera edad, un tipo de ginecomastia fisiológica, y afecta a más del 25% de los hombres.

Esteroides. Los esteroides están catalogados como uno de los fármacos que más caso de ginecomastia. El hecho es simple: causan una modificación de las hormonas. Por lo tanto, si tienes ginecomastia y además consumes esteroides, es hora de visitar un médico y diagramar un programa de merma de su consumo y de equilibrio hormonal.

Pubertad. Entre las ginecomastias más comunes de tipo fisiológico está la ginecomastia puberal. Esta se presenta en la adolescencia y está acompañada de múltiples cambios corporales en los jóvenes. la razón es que en ese momento de la vida hay un desequilibrio entre los niveles de estrógenos y andrógenos. Se trata de un episodio transitorio que desaparece luego de 2 a 18 meses en la mayoría de los casos.

Drogas. Las drogas son otro origen común para muchos casos de ginecomastia. Entre las drogas que generan el crecimiento de los pechos encontramos el el alcohol, el tabaco, la marihuana, etc.causas de la ginecomatia

La pseudoginecomastia es muy habitual en los hombres que padecen sobrepeso u obesidad. El exceso de tejido adiposo (grasa) se acumula en la zona de las mamas generando un crecimiento anormal de los pechos.

Para eliminar la pseudoginecomastia solo requerimos realizar los ejercicios adecuados, además de seguir un programa alimenticio de acuerdo a nuestras necesidades.

Dieta. Los alimentos que consumimos también pueden tener una repercusión en el tamaño de nuestros pechos ya que generan en algunos casos puntuales variaciones hormonales:

  • carnes rojas,
  • comida chatarra,
  • alimentos procesados,
  • conservantes,
  • alimentos con plomo o metales,
  • gaseosas,
  • dulces,
  • etc.

Estos alimentos podrían tener algún papel en el origen de la ginecomastia, por lo cual se recomienda limitar su consumo.

Ejercitación. Los ejercicios cardiovasculares son una forma efectiva de eliminar la grasa excesiva en el pecho del varón. la ginecomastia y la pseudoginecomastia pueden aparecer juntas por lo cual, quemar la grasa de los senos puede ser una forma eficaz de reducir el tamaño.

Al mismo tiempo, ciertos ejercicios de fuerza como las flexiones, press de banca son excelentes tonificadores de los músculos pectorales. Pero cuidado! No debes excederte en los ejercicios de fuerza porque podría producirse el efecto inverso: en vez de reducir los senos, agrandarlos!

Conclusión

Aunque estas sean las causas más habituales no significa que sean las únicas. Hay muchas otras aquí no contempladas como las enfermedades, por ejemplo. Sin embargo, este pequeño artículo puede servirte para ver la variedad de causas que existen y comenzar a investigar cuál es la que está detrás del crecimiento de tus mamas. Espero que te sirva y te ayude a tomar una decisión sobre el estado de tus senos.

La ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el Libro PDF “¡Adiós Ginecomastia!” –/-/–. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.pdf descargar ginecomastia

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés
Fuentes de información

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...