Grados De La Ginecomastia ¿Qué Nivel De Pechos De Hombres Poseo?

ginecomastia grado 1 2 3Senos De Hombres Grado 1, 2 y 3

La ginecomastia es una condición que afecta a una gran parte de la población masculina y consiste en el agrandamiento del tejido de las mamas. Esta enfermedad es realmente un padecimiento para los hombres que en crecer sus pechos como si se tratara de senos de mujer. Pero no todos los hombres poseen senos masculinos del mismo tamaño. La ginecomastia posee diferentes grados que eremos a continuación.

Causas De La Ginecomastia

Las causas que llevan a que los senos crezcan y se declare una ginecomastia son variadas, entre algunas causas pueden mencionarse la falta de producción de testosterona, cuando hay mucha producción de estrógenos, al consumir determinados fármacos, cuando se produce una Conversión De Andrógenos A Estrógenos etc. Estas son algunas de las llamadas ginecomastias patológicas.

Pero también están las ginecomastias fisiológicas que son las propias de determinada edad como la ginecomastia puberal, la ginecomastia senil y la ginecomastia nonata. Estos tipos de ginecomastias son propias de la edad y poseen características específicas, pero por sobre todo, no se deben a ninguna patología o desorden del organismo.

Grados De La Ginecomastia

Los síntomas de la ginecomastia pueden ser sensibilidad del seno, en especial el pezón y areola, comezón, entre otros. Pero sin lugar a dudas, el síntoma más marcado de la ginecomastia es el aumento de los senos. Este aumento de los senos no se da en todos os hombres igual. Es posible distinguir 3 grados de ginecomastia.

Ginecomastia Grado 1:

El grado 1 de ginecomastia es aquel que presenta un mínimo aumento de los senos en el hombre y no se detecta excedente de la piel. Tampoco se observará un pliegue submamario. Se puede detectar un incremento del tejido glandular y en el diámetro de la aureola.

Este tipo de ginecomastia si no presenta ningún otro síntoma como comezón o picazón, puede pasar desapercibida.

Ginecomastia Grado 2

grados de la ginecomastia en hombresLa ginecomastia de grado 2 ya se puede percibir un aumento de las mamas y el tejido mamario. La piel es elástica y se formará u pliegue submamario. Algunos casos presentan agrandamiento del pezón y la areola.

Este grado de ginecomastia puede requerir una intervención quirúrgica. Esto lo evaluará el especialista. Por lo general, si el exceso de tejido adiposo es abundante, puede que requiera una liposucción.

Ginecomastia Grado 3

Una ginecomastia de grado 3 es un padecimiento mucho más grave y en ella los senos masculinos poseen un tamaño muy grande. Se percibe un exceso de piel importante, el pezón y la areola están claramente mucho más grandes que en un pecho de hombre sin ginecomastia. La mama cae por debajo del pliegue submamario.

Este grado de ginecomastia requerirá un tratamiento con cirugía para revertirla.

Para realizar una correcta evaluación del grado de tu ginecomastia es necesario que concurras al médico y te sometas a una prueba de diagnostico.

eliminar la ginecomastia libro pdfLa ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el libro PDF Adiós Ginecomastia! de Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • Hay quienes aseguran que los ejercicios pueden ayudarlos a reducir la ginecomastia, así como ciertos suplementos herbales.
Advertencias
  • La ginecomastia es una condición que a menudo se confunde con otras patologías como el cáncer de mama en hombres. Si bien el cáncer de mama en los hombres solo representa un 1% del total de cáncer de mama, es una posibilidad y debemos estar alertas. Asegúrate de realizar las consultas pertinentes a tu médico.

2 pensamientos en “Grados De La Ginecomastia ¿Qué Nivel De Pechos De Hombres Poseo?

  1. Jose

    La ginecomastia no se quita con ejercicio eso es totalmente falso…por dios que ignorantes,solo se quita con operacion.

    1. Nicolás Avellaneda Autor

      Hola!
      Cuando la ginecomastia está acompañada de pseudoginecomastia la ejercitación puede ayudar mucho. Los suplementos herbales no poseen un estudio científico que los avale, sin embargo, la fitoterapia es empleada en muchas áreas de la vida.
      Además de la cirugía, existen medicamentos disponibles para tratar la ginecomastia.
      Espero que la próxima vez te dirijas con más educación, nadie tiene porqué soportar los comentarios impropios de gente se cree más que los demás.
      Suerte!

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...