imagen de ginecomastia severa

Imágenes De Ginecomastia

Fotos E Imágenes De Ginecomastia O Senos De Hombre

La ginecomastia es un problema muy común entre los hombres de diferentes edades. Se trata de un crecimiento del tejido glandular de las mamas que conduce a un aumenta en el tamaño de los senos.

La ginecomastia puede estar causada por diferentes motivos aunque generalmente se da por cambios hormonales: el equilibrio entre estrógenos y andrógenos se rompe, prevaleciendo las hormonas estrogénicas sobre las hormonas androgénicas. Esto conducirá al desarrollo del tejido mamario.

Algunos tipos de ginecomastia, tales como la ginecomastia puberal (de los adolescentes) no requieren tratamiento puesto que se trata de un estado de crecimiento de los senos transitorio. No obstante, de prevalecer la ginecomastia puberal más de 1 o 2 años, se procederá a realizar un tratamiento mediante fármacos o una cirugía.

Este tipo de ginecomastia se denomina ginecomastia fisiológica y además de la puberal también entran en este tipo la ginecomastia neonata (recién nacidos) y la ginecomastia senil (de la tercera edad).

La ginecomastia fisiológica no debe confundirse con la ginecomastia patológica que es el crecimiento de los senos por una enfermedad o patología subyacente.

Las imágenes que se expondrán a continuación son a modo ilustrativo. Es para que aquellos hombres que posean dudas sobre la ginecomastia puedan contar con una referencia y saber con más exactitud qué patología posee. Prueba de 5 pasos para saber si tienes ginecomastia <

No se debe evitar la visita al médico, por el contrario. La ginecomastia puede deberse a un trastorno subyacente o una enfermedad grave. Se debe visitar al médico para realizar todos los estudios pertinentes.

Imágenes de ginecomastia

Como puedes observar, algunos casos son de ginecomastia simple, otros son ginecomastia severa. También se observar ginecomastias bilaterales, puberal y algunos casos de pseudoginecomastia.

Si bien la ginecomastia en tanto crecimiento irregular de los senos (no como síntoma de una enfermedad) no posee complicaciones para la salud, sí es común que genere trastornos psicológicos, baja autoestima y pérdida de la confianza social.

Cualquier hombre, al ver sus pechos como los de una mujer tendrá sentimientos de angustia y vergüenza. Por ello es tan común que los hombres consuman fármacos para reducir el tamaño de los senos, se sometan a cirugías o empleen chalecos para apretar esta zona del cuerpo.

Lamentablemente, también existen muchos hombres que deciden evitar contactos con otras personas, aislándose y adquiriendo nuevas y no siempre positivas costumbres de soledad. Principalmente, por vergüenza y temor a las burlas.

La pseudoginecomastia es una condición similar en aspecto exterior a la ginecomastia, pero que posee causas diferentes. La ginecomastia es principalmente el crecimiento del tejido glandular mamario por un cambio hormonal. Por otro lado, la pseudoginecomastia es un crecimiento del tejido adiposo mamario que principalmente se debe al exceso de peso (aunque puede tener otras causas).

La ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el libro PDF Adiós Ginecomastia! de Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.libro pdf ginecomastia cabecera