Laserlipólisis O Lipoláser Para La Ginecomastia

Láser Para Eliminar La Ginecomastia

lipolaser para ginecomastiaLa ginecomastia es el crecimiento de los senos en el hombre. Esta condición puede deberse a varias causas siempre vinculadas a una variación en las hormonas de estrógeno y andrógenos.

El crecimiento de los senos en el hombre produce un fuete impacto emocional y, aunque en ocasiones desaparece naturalmente (ginecomastia puberal), la mayoría de los hombres decide comenzó un tratamiento para eliminar esta enfermedad.

Entre los diversos tratamientos para la ginecomastia, Laserlipólisis o lipoláser es uno que brinda buenos resultados para casos de ginecomastia no severa.

Laserlipólisis es un método para nada invasivo que no genera efectos traumáticos en el pecho del varón logrando buenos resultados, tanto en la reducción de la ginecomastia como en la apariencia estética.

Particularidades De La Ginecomastia

La ginecomastia puede producirse en uno de los senos (ginecomastia unilateral) o en los dos senos (ginecomastia bilateral). En ambos casos, la ginecomastia presenta dos crecimientos muy notorios en cuanto al tejido.

  • Se produce un desarrollo del tejido glandular mamario
  • Se produce un crecimiento del tejido adiposo (grasa)

Pseudoginecomastia

Cuando se produce un crecimiento del tejido graso sin que crezca la glándula mamaria estamos frente a una pseudoginecomastia, una condición muy común en las personas obesas o con sobrepeso.

Los hombres que padecen ginecomastia generalmente evitan descubrirse por temor a la mirada ajena. A su vez, también es común que sufran cierta sensación de pérdida de masculinidad.

De hecho, es tanta la angustia que una persona con ginecomastia siente que acaba afectando su vida social.

Qué causa la ginecomastia?que es una ginecomastia severa

La ginecomastia es una condición que puede presentarse en diferentes etapas de la vida como son en los recién nacidos, la infancia, la pubertad, la edad adulta y la vejez. Cuando la ginecomastia se da en los primeros días de vida, la infancia y pubertad, generalmente es por una causa fisiológica y sea transitoria. Esto llevará a que la ginecomastia desaparezca naturalmente.

En la edad adulta la ginecomastia puede presentarse por otras razones como son

  • Consumo de fármacos,
  • Drogas,
  • Genética,
  • Desbalances hormonales,
  • Anabólicos,
  • Problemas renales,
  • Problemas hepáticos,
  • Grasa corporal,
  • Síndrome de Klinefelter.

Tratamiento para la ginecomastia con Laserlipólisis o lipoláser

lipolisis para la ginecomastiaComo anticipábamos con anterioridad, el Lipoláser es una técnica realizada por un láser en la cual se eliminan los tejidos grasos de una manera menos agresiva, traumática y más segura que de la forma tradicional (liposucción).

La técnica de laserlipólisis consiste en la aplicación de dos tipos de láser para eliminar la ginecomastia: uno destinado a destruir el tejido graso y el otro a reafirmar la piel y a incentivar la creación de colágeno.

En el hombre que padece ginecomastia suele acumularse mucha grasa en las mamas, a su vez, la piel tiende a ponerse más flácida y elástica.

El lipoláser o Laserlipólisis es un tratamiento que puede ser utilizado para quitar tejido adiposo (graso), común en personas con sobrepeso, y tejido glandular, el causante de la ginecomastia, aunque los dos suelen estar presentes en la ginecomastia.

¿En Qué Consiste El Lipoláser O Laserlipólisis?

Para realizar una intervención con lipoláser se requerirá anestesia local, pero no será necesaria una hospitalización.

El médico practicará una pequeña incisión por la cual introducir el instrumento que ayudará a destruir el tejido que sostiene la masa glandular mamaria, que es el lugar donde se encuentra todo el tejido glandular-graso.

La glándula mamaria está compuesta por colágeno y elastina, lo cual le permite mantener una forma similar a la de una ‘carpa’. Al realizar una extracción de esta estructura la ginecomastia cederá lugar a una mama mucho más ‘normal’ para un hombre.

En algunos casos, la intervención puede ser doble ¿Qué significa esto? En casos puntuales, sobre todo con personas que padecen obesidad, la axila es muy marcada y profunda, lo cual requerirá una segunda incisión de similares características que la primera.

lipolisis para reducir la ginecomastiaPosteriormente, se introduce u pequeño tuvo el cual conduce el láser propiamente dicho. Este tuvo pequeño (fibra óptica) y delgado es flexible y posee las características necesarias como para que el médico pueda manipularlo si afectar el resto del pecho del paciente.

Una vez que la fibra óptica está en contacto con el tejido mamario a extraer, se procede a ‘derretirlo’ para posteriormente, mediante otro tuvo realizar la extracción como si se tratara de una liposucción.

Para finalizar el procedimiento, se introduce nuevamente el tuvo para generar la contracción de la piel y que el aspecto del seno mejore notablemente.

¿Cómo es el postoperatorio de la Laserlipólisis?

Luego de realizada la intervención, se debe dejar trascurrir de 60 a 120 minutos para que la persona pueda regresar a su domicilio sin problemas.

Por lo común, no existe sangrado ni contusiones. Esto se debe a que el láser reduce mucho estos efectos secundarios.

Luego de 2 a 3 días, si todo resulta según lo previsto, se puede volver a las actividades habituales.

¿Cuánto dura el lipoláser para la ginecomastia?

El tratamiento con lipoláser es permanente y muy eficaz. Se estima que hasta el 80% de todo el tejido glandular y el tejido adiposo de más es eliminado con éxito.

Debido al uso del láser, la piel se reacomodará a la silueta del torso de forma firme, sin rasgos de flacidez.

Puesto que las incisiones son minúsculas, no se apreciarán cicatrices visibles.

Con el transcurso de las semanas, el volumen de los senos descenderá cada vez más y la piel mejorará notablemente.

Para aquellas personas que se encuentran evaluándolo, Laserlipólisis es una opción muy interesante, con mínimos riesgos y los mejores resultados.

eliminar la ginecomastia libro pdfLa ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el Libro PDF “¡Adiós Ginecomastia!” –/-/–. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...