¡Me están creciendo los senos! ¡¿Qué está pasando?!

Soy un chico: ¿Es normal que me crezcan los senos?

ginecomastia hombresDe pronto notas algo extraño en tu pecho… pero no le das importancia. Al cabo de unos días sigues viendo que hay algo extraño: los senos un poco más grandes y quizá la areola y el pezón de mayor diámetro.

Te asustas un poco, pero piensas que al cabo de algunos días se irá solo… Lamentablemente, no desaparece; por el contrario, con el transcurso de los días los senos crecen cada vez más, los pezones y la areolas se hacen más grandes también.

En algunas ocasiones los rosar o golpeas y sientes una molestia que puede ser más o menos intensa.

Entonces, totalmente desconcertado, con mucha vergüenza y sin saber a quién acudir por dentro de tu cabeza gritas ¡ME ESTÁN CRECIENDO LOS SENOS!

Aunque esta situación pueda resultarte muy traumática, antes que nada deja aclarar una cosa: el crecimiento de los senos en la pubertad (9 a 15 años aprox.) es normal. Se llama ginecomastia y es una condición que afecta en diferentes grados a más del 70% de los púberes.

La razón de por qué no sabías de ella es muy simple: falta de información. La ginecomastia es un episodio muy habitual ya que afecta a los niños recién nacidos (ginecomastia neonatal), a los adolescentes (ginecomastia puberal) y a los hombres mayores de 50 años (ginecomastia senil). Estas son las llamadas ginecomastias fisiológicas.

Además, también existen las denominadas ginecomastias patológicas que son originadas por alguna enfermedad, por el consumo de medicamentos o drogas, por defectos congénitos, por problemas hormonales, por el sobrepeso, etc.

Pero ¿Por qué me crecen los senos si soy hombre?

Básicamente la razón de por qué te crecen los senos si eres hombre es porque en la pubertad ocurren muchos cambios hormonales que no contemplan el sexo. Durante la pubertad hay una producción de estrógenos (las hormonas que predominan en la mujer) y sobrepasan a las hormonas de andrógenos (las hormonas que predominan en los hombres).

Esto genera un crecimiento excesivo de la glándula mamaria que acaba aumentando el volumen de los senos.

A medida que crecemos, los niveles de estrógenos en los hombres disminuyen y se incrementan los niveles de andrógenos, lo cual conduce a que se marquen los rasgos propios de los hombres y desaparcan los rasgos propios de la mujer. Por consiguiente, los senos dejarán de crecer y volverán a la normalidad.

¿Cómo me quito los senos si soy hombre?

La respuesta a esta pregunta no te gustará mucho. Lo primero que debes saber es que la ginecomastia (puberal) es una condición normal y no maligna, es decir que no afecta en nada a tu salud física (aunque sí afecta a tu salud emocional).

Por lo tanto, los médicos recomiendan no comenzar ningún tratamiento y esperar a que los senos de hombre desaparezcan solos, es decir que la ginecomastia retroceda naturalmente.

El período de recesión de una ginecomastia puberal puede variar de 6 a 24 meses, es decir, que puede tardar poco tiempo o mucho!

¿Hay alguna forma de desaparecer los senos masculinos?

Existen muchos tratamientos disponibles para eliminar la ginecomastia que no sea esperar a que desaparezca naturalmente.

Los tratamientos para la ginecomastia puberal están reservados para aquellos casos en los cuales la ginecomastia no desaparezca luego de los 24 meses o para aquellos casos muy graves y que generen un trauma emocional muy severo.ginecomatia tratamiento quirúrgico

Los medicamentos disponibles pueden ayudar a nivelar las hormonas de estrógenos y andrógenos. Uno de los medicamentos más comunes es el Tamoxifeno. Esta medicación debe ser suministrada y supervisada por un especialista puesto que la ingesta irresponsable puede ocasionar serios desbalances en el organismo.

La cirugía para la ginecomastia es otra forma de afrontar el crecimiento de los senos si eres hombre.

Una cirugía endoscópica es el procedimiento más habitual que consiste en introducir el endoscopio para realizar una observación del seno y luego proceder a retirar el tejido glandular mamario excesivo.

Una liposucción puede ser el complemento perfecto si además posees un poco de tejido adiposo (grasa) excesivo. La ginecomastia generalmente se presenta de manera híbrida: tejido glandular + tejido adiposo.

¿Puedo quitar mis senos naturalmente si soy hombre?

Es difícil determinar el grado de eficacia de algunos métodos naturales para eliminar la ginecomastia. Por lo pronto, sí será efectivo si posees un exceso de tejido adiposo (grasa) en los senos realizar ejercicios y bajar de peso.

Además, se cree prudente disminuir la ingesta de alimentos con contenidos estrogénicos tales como la soya. Estos alimentos incrementarían el tamaño de las mamas en los hombres.

Conclusión                                                   

Si eres hombre y te están creciendo los senos lo mejor es que busques asistencia médica, a su vez, hables con personas de confianza que puedan ayudarte a comprender que este es un fenómeno normal. Incluso puedes compartir tu experiencia con algún otro joven que esté pasando por lo mismo. Hablar de ciertos temas ayuda a superarlos.

eliminar la ginecomastia libro pdfLa ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el Libro PDF “¡Adiós Ginecomastia!” –/-/–. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...