Medicamentos Para La Ginecomastia (Se Actualiza)

Tratamiento Con Fármacos Para Los Senos De Hombres

La ginecomastia es una problemática bastante habitual entre los hombres que producen angustias emocionales y depresiones. Muchos hombres se aíslan y pierden todo contacto social debido a sus senos masculinos. Los medicamentos son una forma de tratar la ginecomastia sin recurrir a la cirugía.

Medicamentos Usados Para Combatir Ginecomastia

farmacos para la ginecomastia

La mayoría de los medicamentos para la ginecomastia cumplen con el mismo objetivo: disminuir el tamaño de los senos. Algunos también serán efectivos para reducir con mayor fuerza otros síntomas de la ginecomastia como son la sensibilidad, comezón en el pezón y seno en general. Además de disminuir el tamaño de la areola mamaria.

No obstante, no todos actúan del mismo modo y bajo los mismos principios. Raloxifeno, Danazol, Tamoxifeno, Anastrozol, Clomifeno, Testolactone, Exemestano, Testolactona, etc. son algunos de los nombres más conocidos en cuanto a fármacos para la ginecomastia.

Tamoxifeno

El Tamoxifeno es uno de los medicamentos para la ginecomastia más utilizados. Su fin es regular los receptores de estrógeno. Además de dar buenos resultados eliminando los senos masculinos, también contribuye a reducir otros síntomas de sensibilidad, comezón y/o dolor en la mama y pezón.

Los estudios más optimistas aseguran que hasta un 80% de los jóvenes tratados con ginecomastia puberal remedian su situación. En tanto que el 50% de los adultos con ginecomastia logran eliminar sus senos de hombre con Tamoxifeno.

Dosis: el Tamoxifeno para la ginecomastia se recomienda en una dosis de 10 a 20 mg diarios.

Raloxifeno

El Raloxifeno es un medicamento para tratar la ginecomastia cuya acción principal es que actúa sobre los receptores de estrógeno para bloquearlos selectivamente. De este modo, los estrógenos no actuarán sobre el tejido mamario de los senos del varón haciéndolos crecer.

De igual forma que en el Tamoxifeno, los estudios son alentadores con respecto el número de resultados positivos: la mayoría de los casos tratados logran reducir su ginecomastia.

Dosis: el Raloxifeno debe ser dosificado según lo crea necesario el especialista. Habitualmente, se recetan 60 mg diarios durante 2 a 12 meses, según las indicaciones del medico.

Según los estudios, una administración de Raloxifeno para la ginecomastia, bien controlada y supervisada puede arrojar hasta un 61% de éxito. Incuso puede desaparecer por completo la ginecomastia.farmacos para eliminar senos de hombreq

Danazol

El danazol es un medicamento que puede ser recetado para tratar la ginecomastia. Tiene un efecto androgénico sobre el cuerpo el cual disminuye la producción de las hormonas de estrógeno, la FSH (Hormona folículo estimulante) y la LH (Hormona luteinizante).

Dosis: La dosis recomendada de danazol para la ginecomastia es de 200 mg al día durante 6 meses para la ginecomastia puberal. Si no se observan cambios en el tamaño de los senos masculinos, se debe proceder a suministrar 400 mg. En el caso de la ginecomastia adulta, la dosis debe ser desde el inicio 400 mg diario.

Anastrozol

Otro fármaco que puede ayudarnos a curar la ginecomastia es el anastrozol. El Anastrozol es un medicamento destinado a disminuir las hormonas de estrógeno e incrementar las hormonas de andrógenos en nuestro cuerpo.

Dosis: la dosificación de este medicamento para los senos de hombre es aproximadamente 0,5 mg a 1 mg. De acuerda a diversos estudios, un tratamiento con anastrozol de 1 mg tiene hasta un 50% de posibilidades de suprimir la ginecomastia totalmente. Esto se debe principalmente a que con esta dosis se suprimir un 80% de los estrógenos.

Estos son algunos de los medicamentos disponibles para tratar la ginecomastia. De acuerdo a las observaciones del médico, te recetará uno u otro. Recuerda no automedicarte nunca.

La ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el Libro PDF “¡Adiós Ginecomastia!” –/-/–. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.libro pdf ginecomastia cabecera

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

2 pensamientos en “Medicamentos Para La Ginecomastia (Se Actualiza)

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...