Medicina Natural para las Tetas en Hombres

Los hombres pueden sufrir lo que se conoce como ginecomastia. Esta condición es algo que efecta exclusivamente a los varones y consiste en el desarrollo del tejido glandular de las mamas.

Se trata de un episodio muy embarazoso puesto que ningún hombre quiere experimentar el crecimiento de sus tetas.

El tejido de los pechos comienza a desarrollarse, formándose un abultamiento justo debajo de pezón. Esta transformación ocurre por un desequilibrio en los niveles de andrógenos (hormonas masculinas) y los estrógenos (hormonas femeninas).

Para reducir la ginecomastia existen numerosos tratamientos como medicamentos, cirugías, camisas de compresión, chalecos, entre otros. La medicina natural también puede ayudar a acabar con esta condición a través de hierbas, minerales y otros componentes.ginecomastia medina casera

Medicina Natural para las Tetas en Hombres

Aceite de Pescado

El aceite de pescado es un producto natural que posee grandes propiedades, sin embargo, lo que convierte en especial a este producto es que las propiedades que posee no se encuentran en muchos lugares: ácidos grasos omega-3.

Se observó que los ácidos grasos omega-3 son de ayuda para los varones que tiene ginecomastia puesto que incrementarían la producción de testosterona. A su vez, estos ácidos contribuyen a disminuir la producción de estrógenos, por lo cual, se consideran que pueden favorecer la reducción de la ginecomastia.

Modo de Uso

  • Consumir suplementos de aceite de pescado.
  • Consumir suplementos de ácidos grasos omega-3.

Siempre consultar al médico antes de iniciar cualquier tratamiento con suplementos.

  • Tener una alimentación más rica en pescados como salmón, atún, caballa, entre otros, los cuales son altos en ácidos grasos omega-3.

Compresas Frías para el Dolor de Senos

La ginecomastia puede traer síntomas como sensibilidad en los pechos, en especial en el pezón; algunas ocasiones esta sensibilidad puede incrementarse hasta sentir dolor. Cuando esto ocurre puede que no queremos que ni siguiera una prenda pose sobre nuestros pechos.

Para reducir la sensibilidad en los pechos con ginecomastia y evitar el dolor se pueden utilizar compresas frías. Las bajas temperaturas harán que los tejidos se contraigan, lo cual ayudará a que la hinchazón disminuya, la sensibilidad y el dolor se reduzcan.

Modo de Uso

  1. Envolver en una toalla unos cubos de hielo,
  2. Colocar las compresas frías sobre los pechos masculinos por 1 minuto,
  3. Reiterar cada vez que sientas molestias.

Passiflora tarminiana

La Passiflora tarminiana es una planta oriunda de Sudamérica que se la conoce por ser muy beneficiosas para muchos problemas. Se la ha encontrado útil para problemas masculinos puesto que incrementa la producción de testosterona, lo cual la convierte en una planta útil para tratar la ginecomastia. La razón de su efectividad está en que la pasiflora posee un compuesto denominado crisina, el cual produce la metabolización de la testosterona.

Zinc

Si la ginecomastia está causada por la insuficiencia de testosterona, el uso de zinc puede ser de gran ayuda para reducir el tamaño de los pechos masculinos.

Se identificó que el zinc incrementa la producción de testosterona de forma natural. Luego de realizar varios estudios preliminares, se concluyó que la deficiencia de zinc incrementa las posibilidades de tener los niveles de testosterona adecuados. Reiteramos: la testosterona en niveles menores a los normales es uno de los principales motivos de ginecomastia.

Modo de Uso

  • En este caso, un tratamiento es muy simple: consumir alimentos ricos en zinc como yogur, garbanzos, anacardos, langosta, alimentos fortificados con zinc, etc.
  • Ingerir un suplemento de zinc. Consulta con un médico antes de comenzar a tomar cualquier tipo de suplemento o pastilla.

Cardo de Leche

Cuando la ginecomastia está vinculada a un problema hepático, posiblemente el cardo de leche sería un buen tratamiento natural. Esta planta posee silimarina, el cual es un activo que posee el cardo de leche que mejora el funcionamiento del hígado.

Modo de Uso

  1. Añadir 1 cucharada de semillas de cardo mariano trituradas dentro de un recipiente con 3 tazas de agua (750 ml).
  2. Hervir, retirar de la llama y dejar quien entibio por 20 minutos. Colar, agregar miel.
  3. Beber 1 o 2 tazas de este té de cardo de leche al día por 2 semanas.
  • Los suplementos de cardo de leche se pueden conseguir en herboristería. Recuerda consultar a un médico antes de iniciar cualquier tratamiento.

Semillas de Lino

Las semillas de lino tienen buenas propiedades que también las convierten en productos únicos. Estas semillas poseen importantes cantidades de ácidos grasos omega-3, los cuales pueden incrementar la testosterona, al mismo tiempo que reducen los niveles de estrógenos.

A su vez, también posee una concentración importante de lignanos, compuestos que ayudan a equilibrar los niveles de actividad de estrógeno y andrógenos

Modo de Uso

  • Colocar 1 cucharadita de lino o linaza molida en 1 vaso de agua caliente, permitir que repose por 5 minutos y beber todos los días hasta mejorar la condición.
  • Otra alternativa es tomar 1 cucharadita de aceite de linaza todos los días por 2 semanas.
  • Por último, una alternativa bien simple es agregar las semillas de lino en una bebida como puede ser batidos, o también en productos de panificación como son los panes, las pizzas, etc.

Conclusión

Aunque la ginecomastia es una condición que no reviste gravedad ni peligrosidad para los varones, es una patología que despierta mucha angustia y malestar emocional. A menudo, los varones que tiene esta problemática se ven a sí mismos con desprecio y se autolesionan. Es importante que si tienes ginecomastia busques ayuda y comprendas que esta condición no debería hacerte sentir mal contigo mismo ni que debas soportar las burlas de otros. Aunque está claro que no por ello dejemos de desear retirar estas mamas masculinas.pdf descargar ginecomastia

Si necesitas encontrar una solución a la ginecomastia, te sugiero que leas sobre el tratamiento que me ayudó a mí con ese problema <<< CLICK AQUÍ. Es un tratamiento muy simple y fácil de realizar.

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés:
  1. Causas Habituales de Ginecomastia ¿Está la Tuya?
  2. Tratamientos médicos y quirúrgicos para la ginecomastia
  3. Impacto Psicológico De La Ginecomastia En Los Hombres
  4. Camisas Compresión Para La Ginecomastia
  5. Senos Masculinos: ¿Qué Son? ¿Qué Los Causa? ¿Cómo Se Tratan?
  6. Medicamentos Para La Ginecomastia (Se Actualiza)

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...