Ocultar los Senos Masculinos: 8 Pasos

Si eres hombre y tienes ginecomastia sabes lo difícil que puede ser tener que ponerse una ropa ajustada o, simplemente, descubrirse el torso. Aunque la ginecomastia es un fenómeno fisiológico normal en la mayoría de los casos, despierta un sentimiento de vergüenza muy fuerte en los hombres.

Ginecomastia es el crecimiento de los pechos en los hombres. Las causas de este fenómeno pueden ser muy variadas, no obstante, la mayoría de las veces se trata de un desequilibrio hormonal que implica el desbalance hacia debajo del nivel de testosterona y el incremento del nivel de estrógeno.senos masculinos como cultarlos

¿Qué tan común es la ginecomastia?

La ginecomastia es un fenómeno muy habitual. La mayoría de los adolescentes varones atraviesa un período de crecimiento de los senos que puede durar de 3 a 24 meses. En el 75% de los adolescentes, la ginecomastia desaparece al cabo de 12 meses, explica el portal de la Biblioteca nacional de Medicina de los EE.UU., MedlinePLus; no obstante, un 7% de ellos posee ginecomastia persistente que se mantiene más allá de los 24 meses.

Aunque la causa más común de la ginecomastia es el desbalance hormonal ocurrido en la adolescencia, conocido como ginecomastia puberal, otras causas pueden deberse al consumo de medicamentos, alcohol, drogas, tumores, desnutrición, obesidad (que causa pseudoginecomastia normalmente), cirrosis, etc.

El tratamiento para la ginecomastia se reserva para casos específicos en los que los senos masculinos no desaparecen por sí solos. En estos casos se recetan medicamentos como Tamoxifeno, Raloxifeno, Danazol, Anastrozol.

Otra alternativa es la extracción quirúrgica de parte de la glándula mamaria. A su vez, también se suele practicar una liposucción de la grasa acumulada en los senos. Esta intervención también se reserva para casos de ginecomastia resistente y que genere malestar emocional grave en el paciente.

No obstante, si no queremos o podemos recurrir a los fármacos o la cirugía, existen algunas formas eficaces y simples de Ocultar los Senos Masculinos. Veamos cómo esconder la ginecomastia en 8 pasos.

Ocultar los Senos Masculinos en 8 Pasos

Paso 1

Envolver en gasa con firmeza a la altura del pecho, aunque evitar que cause dolor. Se debe emplear tanta gasa como para aplanar los senos masculinos, pero al mismo tiempo evitar que se note la gasa bajo nuestra ropa. Si no posees gasa, se puede emplear cualquier tipo de vendaje.

Paso 2

Llevar una camiseta ajustada debajo de nuestra ropa habitual. Esto comprimirá el pecho y los senos masculinos se notarán mucho menos. También puedes utilizar una prenda hecha exclusivamente para personas con ginecomastia o problemas similares, las cuales poseen refuerzos en la costura y tela más resistente.

Paso 3

Utilizar una camisa unos talles más grande también puede ayudar a esconder los senos masculinos, no obstante, no debería perjudicar tu imagen. Debe ser una talla más grande, pero no debe parecer que te estás colocando una bolsa como camisa.

Paso 4

La ropa de color oscuro también puede darnos un gran impulso a la hora de esconder la ginecomastia. Las camisas de colores oscuros generarán un efecto reductor del volumen de los pechos, pareciendo más delgada.

Paso 5

Las camisetas con motivos, estampas, texturas, dibujos, etc. Pueden ser otra opción a considerar. Por ejemplo, algunos patrones de líneas en las camisas pueden ayudar a esconder los pechos de mujer; un estampado puede crear un efecto que oculte los senos. Sin embargo, debemos tener cuidado, porque así como un motivo puede ayudar a esconder los senos masculinos, otros motivos pueden exponerlos aún más.

Paso 6

A la hora de elegir una camiseta debemos prestar atención al tipo de cuello que posee. Un cuello en ‘V’ llevará la atención hacia el escote, es decir, hacia los pechos. Sin embargo, un cuello alto, en ‘O’ o simplemente que no ponga el acento en el pecho pueden ser una gran opción.

Paso 7

Sobre la camisa siempre debe ir una chaqueta, chaleco, campera, suéter, etc. de modo que los senos masculinos se ocultan aún más.

Paso 8

No colocar nada que atraiga la atención sobre el pecho como collares, pañuelos, bolsos, etc. Aunque nos parezca que estamos ocultándolos, sólo llamaremos más la atención.

Conclusión

Si tienes ginecomastia sabrás lo difícil que es convivir con ella. Estos pasos te darán una opción para ocultarlas, no obstante, si quieres acabar por completo con este problema deberías comenzar un tratamiento.

pdf descargar ginecomastiaEn este sentido, si te interesa un tratamiento para eliminar la ginecomastia de forma natural, te sugiero que leas sobre el método “Adiós Ginecomastia!”. Este método dio excelentes resultados en muchos hombres con diferentes grados de ginecomastia. Más información en este enlace AQUÍ >>>

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés
Fuentes

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...