Pechos Crecidos en Varones, Un Problema con Pudor

La ginecomastia es una condición que puede ponernos en situaciones incómodas, en especial cuando queremos impresionar a una persona del sexo opuesto.

Esta condición consiste en el agradamiento de los senos en los hombres. Este crecimiento está generado a partir del desarrollo de las glándulas mamarias y no por la presencia de tejido adiposo.

De acuerdo al portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., la ginecomastia puede ser bilateral o unilateral, es decir, cuando se presenta en ambos senos o un seno respectivamente.

Una gran división de la ginecomastia se puede realizar en las ginecomastias producidas por cambios físicos, denominadas ginecomastia fisiológica: neonatal, puberal y senil. Y las ginecomastias desarrolladas por una enfermedad, llamadas ginecomastias patológicas.pechos crecidos en varones

Pechos Crecidos en Varones

La mayoría de los casos de ginecomastia son eventos transitorios que desaparecen al cabo de unos pocos meses. Más del 90% de los casos de ginecomastia puberal desaparecen en el transcurso de 3 a 24 meses detallan los expertos. Desde luego, existe un número de adolescentes que no ven reducidos sus pechos al cumplirse el tiempo previsto.

Algunos tratamientos, medicamentos o enfermedades también pueden iniciar el crecimiento de la glándula mamaria en los hombres.  En estos casos, la solución se encuentra al cambiar la medicación por una análoga, finalizar el tratamiento y curar la enfermedad que nos acoge.

Siempre que intentemos comenzar a tratar la ginecomastia debemos iniciar por buscar las causas que generan el crecimiento de las tetas en el varón.

Por lo tanto, el primer paso es visitar al médico para realizar los exámenes físicos correspondientes, revisar la historia clínica, evaluar la sintomatología y todas las pruebas necesarias para poder diagnosticar adecuadamente la ginecomastia y qué podría estar causándola.

En ocasiones, se trata de un simple período de variación hormonal como es la pubertad. A menudo, cuando la pubertad está causando la ginecomastia, en un período de no mayor a 3 años los pechos de varón se reducirán hasta alcanzar la normalidad. No obstante, como bien se mencionó anteriormente, hay algunos casos en los cuales esto no ocurre.

También la ginecomastia puede estar causada por algunos problemas heredados, por insuficiencia renal, tumores, problemas hepáticos, entre otras enfermedades de gravedad. En estos casos, para acabar con al ginecomastia se deberá resolver la enfermedad.

Los medicamentos son otro posible causante de ginecomastia que en ocasiones no detectamos. Si comienzas con ginecomastia, lo primero que debes hacer es leer los prospectos de los medicamentos que posees y visitar al médico con ellos en la mano. No son pocos los medicamentos que podrían causar el crecimiento de los pechos en los hombres. Algunos medicamentos para la quimioterapia, antidepresivos, antibióticos, ansiolíticos, medicamentos para el SIDA, etc.

En estos casos, la solución más simple es cambiar el medicamento con un efecto análogo en la salud, pero que no produzca el agradamiento de las mamas en los hombres. Rara vez los medicamentos no poseen un análogo. Ni bien suspendamos la medicación, la ginecomastia desaparecerá.

Las drogas son habitualmente causantes del crecimiento de las mamas en los varones. No deben ser necesariamente ilícitas como la mariguana, la cocaína o anfetaminas. El uso de al alcohol o de esteroides también contribuye a generar ginecomastia. Si este es tu caso, lo mejor es pedir ayuda para acabar con la adicción o limitar su consumo.

Si no hay una solución a la vista, posiblemente la intervención quirúrgica sea lo más oportuno. Las cirugías remueven el tejido glandular mamario excesivo, dejando un busto masculino más propio de un varón que de una mujer. Las cirugías de ginecomastias normalmente van acompañadas de una liposucción en la misma zona para retirar el tejido graso.

Recordemos que la ginecomastia no está recomendada a menos que hayan transcurrido más de 3 años desde que se inició o bien haya producido efectos emocionales perjudiciales en el paciente.

Conclusión

La ginecomastia es algo que puede afectar la vida emocional de la persona que la padece. No sólo se trata de un crecimiento de senos transitorio, sino que se trata de una crisis de identidad corporal. Tener tetas en un hombre puede creer la mayoría de las ocasiones un conflicto emocional que sólo se soluciona con la intervención quirúrgica o con el retroceso de los pechos masculinos.pdf descargar ginecomastia

Si necesitas encontrar una solución a la ginecomastia, te sugiero que leas sobre el tratamiento que me ayudó a mí con ese problema <<< CLICK AQUÍ. Es un tratamiento muy simple y fácil de realizar.

Otros artículos de interés:
  1. Medicina Natural para las Tetas en Hombres
  2. ¿Cómo sé si Tengo Ginecomastia?
  3. Alimentos que causan ginecomastia
  4. Cirugía para la Pseudoginecomastia y Ginecomastia
  5. Medicamentos Para La Ginecomastia (Se Actualiza)
  6. 6 Signos Que Pueden Ser Sinónimo De Una Ginecomastia

Acerca de Nicolás Avellaneda

Soy Nicolás Avellaneda y este es mi sitio dedicado a la ginecomastia. En este sitio encontrarás mucha información sobre la ginecomastia, cómo eliminar los senos masculinos con cirugías, naturalmente, las causas y tratamientos disponibles.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.