Prueba De 5 Pasos Para Saber Si Tienes Ginecomastia O Pseudoginecomastia

pasos para saber si tenemos ginecomastiaDetectar Senos De Hombres

Existe una gran confusión entre dos condiciones similares, pero que poseen diferentes causas: la ginecomastia y la pseudoginecomastia. No obstante, más allá de cuál sea la causa del agrandamiento de los senos, ningún hombre desea ver sus pechos tan grandes como los pechos de una mujer. A continuación, mencionaremos algunos tips para detectar con sencillez si posees ginecomastia o no.

La ginecomastia es el agrandamiento de los senos en el hombre debido a un incremento del tejido glandular mamario, muy habitual que ocurra por cambios hormonales; en cambio, la pseudoginecomastia es el aumento de los senos debido al incremento del tejido adiposo (grasa), habitual en hombres con sobrepeso u obesidad.

Prueba Casera Para Saber Si Tenemos Ginecomastia

Si necesitas saber si posees ginecomastia puedes realizar esta simple prueba casera.

  1. En principio, debe acostarse boca arriba.
  2. Colocar el dedo pulgar y el dedo índice a ambos lado del seno, en el borde de la areola como si se tratara de una pinza.
  3. Suavemente, presiona la areola con los dedos.
  4. Si los dedos se hunden y acaban encontrándose, se trata de una pseudoginecomastia y nada debes preocuparte, más que por bajar todo ese tejido adiposo de tus mamas.
  5. Si por el contrario, los dedos no acaban tocándose ni se hunde, sino que se topan con una dureza, un tejido más duro, entonces posiblemente estemos ante una ginecomastia.

En estos casos y en cualquier otro es importante recurrir al médico.

Más Pruebas Para Saber Si Posees Ginecomastia

  • Otra manera de saber si poseemos ginecomastia es revisando el tamaño y consistencia de los testículos.ginecomastia signos
  • Buscar cualquier signo de feminización.

Esta prueba servirá para detectar si existe una deficiencia en la producción de testosterona, la hormona andrógeno de los rasgos masculinos.

  • Buscar cualquier clase de nódulo o abultamiento en los testículos. Un signo como este podría indicar la presencia de un tumor canceroso.
  • El vello corporal también puede dar indicio del nivel de la testosterona.

Antecedentes Familiares Con Ginecomastia

  • Una investigación sencilla sobre los familiares con ginecomastia también puede servirnos. Averigua si padres, abuelos u otros familiares tuvieron ginecomastia puede ser una buena explicación de por qué poseemos ginecomastia.

A su vez, si existe un antecedente familiar, entonces puede ser un signo del síndrome de Klinefelter. El síndrome de Klinefelter se caracteriza por la existencia de un cromosoma X adicional, lo cual conduce a una producción insuficiente de la hormona testosterona. Esto acaba en un desarrollo alterado de los órganos masculinos, existiendo una clara inclinación a la feminización y en muchos, la ginecomastia.

medicamentos ginecomastiaMedicamentos Y Ginecomastia

  • Es conocido por todos los efectos secundarios de algunos medicamentos. La ginecomastia es un efecto colateral de determinados medicamentos, por lo cual, revisar los prospectos y consultar al médico podría ser un buen inicio de solución a los senos de hombres.
  • Los medicamentos que pueden causar malestares pueden ser los esteroides, los antidepresivos, los anabólicos, los fármacos para combatir el cáncer, medicamentos para problemas estomacales, etc.
  • Algunos otros casos de ginecomastia pueden deberse a el uso de crema o gel de estrógeno por parte de la pareja femenina.

Siempre que tengas una sospecha de poseer ginecomastia, aunque se trate de una ginecomastia de grado 1, debes concurrir al médico para realizar los exámenes correspondientes y obtener el diagnóstico adecuado.

El médico puede estudiar los síntomas de la ginecomastia como el aumento de los senos, dolor, sensibilidad, etc. y realizar numerosos estudios: análisis de sangre, mamografías, radiografías de tórax, biopsias del tejido mamario, ecografías testiculares, etc.

Espero que este breve artículo te sea de ayuda para detectar si posees ginecomastia o se trata de una falsa alarma.

pdf descargar ginecomastiaLa ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el libro PDF Adiós Ginecomastia! de Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • En la ginecomastia puberal se recomienda esperar a que los senos de hombre desaparezcan naturalmente al cabo de 12 a 18 meses.
Advertencias

10 pensamientos en “Prueba De 5 Pasos Para Saber Si Tienes Ginecomastia O Pseudoginecomastia

  1. Rafael correa

    yo no sé que tengo… porque me toco y parece que tuviera algo adentro mas duro pero no tanto.. no se si me explico.. talvz no sea ginecomastia. me gustaria que me des tu opinión gracias

    Responder
    1. Nicolás Avellaneda Autor

      Hola Rafael Correa!
      Por lo que cuentas puede que sea una ginecomastia leve. Sería bueno que visites un médico para que realice una observación y determine si tienes o no ginecomastia. En cualquier situación, puede solucionarse.
      Mucha suerte!

      Responder
    2. Donaldo

      Hola Una Pregunta hize la Prueba Para verificar si tenia Ginecomastia Pero al Momento de Hacerlo(Sigo Siempre los Pasos) Se Pueden undir mis dedos pero al hacer el Movimiento de Pinza no llego a sentir mis dedos siento una dureza, ya me vi al espejo y yo siento que no tengo ya que soy de Sobre peso, Por que en las Parte de a lado se ve como una longa caer junto con mi pezon y todo mi pecho,
      Ahora si que quisiera saber tengo o no Ginecomastia, Por Favor Contesta No se que Hacer

      Responder
      1. Nicolás Avellaneda Autor

        Hola! Si esta dureza está debajo del pezón, sí, posiblemente sea ginecomastia. De igual forma, para diagnosticar definitivamente la ginecomastia debes visitar a un médico especialista. Suerte y no te preocupes que todo tiene solución!

        Responder
  2. Gera

    Que tal hize los pasos y se juntan los dedos al final!!gracias por estos pasos hombre !!!ahora a hacer ejercicio intenso de pecho!!! Me an devuelto las ganas de vestir ropa ajustada!! Gracias Dios lo bendiga!

    Responder
  3. rodrigo perez

    hola..cuando lo hago mis dedos se unden y se juntan pero cuando alfinal se topan con algo muy duro sera el hueso no?

    Responder

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...