Pseudoginecomastia, La Falsa Ginecomastia

El término pseudoginecomastia se utiliza a menudo como sinónimo de ginecomastia, pero en realidad se refieren a patologías similares pero con causas diferentes.

La ginecomastia, por su lado, se trata del crecimiento del tejido glandular mamario por un desbalance de los niveles de estrógeno y andrógenos.

pseudoginecomastia

Aunque la pseudoginecomastia es provocada por tejido adiposo, de igual forma causa complejos en los hombres.

En el caso de la pseudoginecomastia, se vincula a un crecimiento de los senos en el hombre debido a un aumento del tejido adiposo en las mamas.

Ambas condiciones pueden ser tratadas y eliminadas, pero por caminos diferentes. En esta ocasión, nos referiremos solamente al crecimiento de los senos por tejido adiposo, es decir, a la pseudoginecomastia.

Eliminar la pseudoginecomastia

La pseudoginecomastia generalmente se vincula a personas con sobrepeso u obesidad, aunque no es una condición privativa. En realidad, se trata puntualmente de acumulación de grasa en la zona de los senos y puede darse en cualquier varón que acumule grasa.

Es común que se presente en hombres con obesidad, pero también existen casos de hombres obsesos sin acumulación de grasa en los senos, así como hombres delgados o con muy pocos kilos de sobre peso que desarrollan una pseudoginecomastia.

Son dos los caminos para abordar el tratamiento de la pseudoginecomastia: la liposucción y a través de los causantes o factores que desarrollan la acumulación de grasa en los senos.

Liposucción para la pseudoginecomastia

El tratamiento para la pseudoginecomastia por la vía quirúrgica consiste en realizar una liposucción para retirar el tejido graso que causa el abultamiento de los senos.

Este procedimiento se efectúa bajo anestesia general y consiste en realizar una pequeña incisión debajo de la areola mamaria por donde se succiona la grasa. Por lo general, la piel suele encontrarse estirada y requerirá una reacomodamiento, así como también eliminar excesos.

tejido adiposo en las mamas

La diferencia básica entre la giencomastia y la pseudoginecomastia es que la primera se forma por tejido glandular mamario y la segunda por tejido adiposo en las mamas.

La intervención no suele durar más de 2 horas. Si se trata solo de una liposucción, posiblemente se dé de alta el mismo día. No obstante, si se requiere reacomodar la piel, será necesario hospitalizar al paciente por 1 día.

Luego de la operación, se requiere llevar un chaleco de compresión para sostener el tejido por al menos 2 semanas. Durante 7 días se deberá guardar reposo y al menos durante 4 semanas no se permiten las actividades físicas.

La liposucción acabará con el exceso de grasa en las mamas, no obstante, se requerirá atender a los factores que desarrollan la pseudoginecomastia para que no vuelva a aparecer.

Causantes de pseudoginecomastia

Aunque es difícil determinar puntualmente qué causa la ginecomastia de cada individuo, se pueden mencionar algunos factores que contribuyen a acumular tejido graso en la zona de las mamas. Y justamente, controlando estos factores es que se puede abordar una segunda forma de eliminar la pseudoginecomastia.

Sedentarismo. El sedentarismo es causante de obesidad y sobrepeso. Los hombres con obesidad y sobrepeso son más propensos a sufrir pseudoginecomastia. Comenzar a realizar actividades físicas es una forma de contrarrestar el sedentarismo. Los ejercicios cardiovasculares pueden ser de gran ayuda para eliminar las grasas de nuestro cuerpo. Los ejercicios que tonifican los músculos del pecho, también pueden servirnos.

Alimentación inadecuada. Muchos alimentos que consumimos a diario poseen sustancias que activan la producción de estrógenos en nuestro cuerpo y retienen líquidos. Embutidos, alimentos refinados, azúcares, etc. deben ser eliminados de la ingesta diaria y reemplazados por comida saludable y natural.

Deshidratación. En efecto, no consumir agua solo empeora la situación. El organismo tendrá serias dificultades para eliminar toxinas e impurezas de nuestro cuerpo si no consumimos agua. Muchas de esas toxinas e impurezas contribuyen a desarrollar pseudoginecomastia.

Factores hereditarios. En efecto, algunas veces poseemos una herencia genética a desarrollar pseudoginecomastia como a engordar ciertas zonas (senos). En estos casos, no hay mucho que se pueda hacer.

Es todo por hoy con respecto a la pseudoginecomastia. Espero que este breve artículo te sea de ayuda para emprender un tratamiento contra esta condición que tanto incomoda a muchos hombres.

pdf descargar ginecomastiaPor último, si te interesa una forma de eliminar el exceso de grasa en los senos te recomiendo que leas la guía que me ayudó a mí con mi problema de senos masculinos. Se trata de un método natural y para nada invasivo de controlar el crecimiento de nuestras mamas.

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés:

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...