Raloxifeno Para Curar La Ginecomastia

Medicamentos Para La Ginecomastia

Raloxifeno remedio para la ginecomastiaEl Raloxifeno es otro fármaco que también actúa sobre los receptores estrogénicos cuyo objetivo es bloquear los estrógenos en lo senos de varón. Del mismo modo que el Tamoxifeno, este fármaco posee un buen porcentaje de eliminación de la ginecomastia, pero con al diferencia de que no se poseen estudios a largo plazo.

Raloxifeno: Se ha comprobado como una alternativa terapéutica, certera y con una fuerte acción en casos de ginecomastias idiopáticas y medicamentosas, no solo para las puberales sino en todas las edades.

La ginecomastia o senos de hombres es una condición que afecta a muchos varones en diferentes edades. Puede considerarse una enfermedad común en la pubertad donde la ginecomastia se da en un 70% de los jóvenes púberes (ginecomastia puberal).

A partir de los cuarenta años, aproximadamente un 30% de los hombres posee algún grado de ginecomastia, presentando un tejido mamario palpable o ginecomastia sintomática. Algunas de las causas de esto puede ser la acción de medicamentos, enfermedades, drogas, etc.

Cuando es imposible detectar la causa primaria como una enfermedad o algún agente desencadenante, se denomina una ginecomastia idiopática.

Cuando los senos crecen de forma espontánea, la ginecomastia puede ser dolorosa, en especial al tacto.

Medicamentos para la ginecomastia: Raloxifeno

Los medicamentos para la ginecomastia son una serie de drogas que cumplen una función específica: actúan sobre algunos receptores de estrógeno de determinados tejidos del cuerpo (el tejido mamario en la ginecomastia). Lo que producen es una disminución del accionar de los estrógenos.

Algunos medicamentos para la ginecomastia pueden ser Tamoxifeno, Danazol, Anastrozol, Clomifeno, testolactone, exemestano, testolactona, etc.

El Raloxifeno es un tipo de antiestrogénico que se lo utiliza para tratar la ginecomastia, pero que originalmente se lo empleaba para los casos de cáncer de mama en mujeres ya que reduce el riesgo de padecer este tipo de cáncer

Acción del Raloxifeno

causas de la ginecomastia en los hombresLos estudios con Raloxifeno se realizaron en 12 varones con ginecomastia de diferentes grados, cuyas edades variaban de 18 a 84 años. Donde había 5 casos de ginecomastia unilateral, la variabilidad del tiempo con ginecomastia era 7 casos duraron algunas semanas y 5 casos duraron varios años. De los 12 pacientes, 4 poseían hipogonadismo. En tanto que 2 pacientes padecían ginecomastia vinculada al uso de drogas como ranitidina.

En cuanto al tejido mamario en sí, se podrían encontrar variables que iban desde los 1,5 cm a unos 6,0 centímetros.

En cuanto a los testículos, ninguno de los varones presentaba deficiencias.

¿Cómo Se Toma El Raloxifeno Para La Ginecomastia?

La dosificación del Raloxifeno debe darla el especialista en salud. Desde ya, no te automediques. No obstante, la dosificación más habitual es de 60 mg día por día durante 2 a 12 meses. La duración la determinará el especialista en salud.

Con esta medicación de Raloxifeno se disminuye el tamaño de los senos masculinos hasta en un 61%, incluso puede desaparecer completamente la ginecomastia.

Es común que deportistas, en especial, fisicoculturistas, empleen el Raloxifeno para combatir los efectos negativos del consumo de esteroides que aromatizan. Los deportistas, al igual que cualquier paciente, suelen utilizar una dosis de 30 a 60 mg al día de Raloxifeno.

Efectos Secundarios Del Raloxifeno

  • Sudoración excesiva,
  • Dolores de cabeza,
  • Vómitos,
  • Inflamación de las venas,
  • Dolores en los pectorales,
  • Aumento de peso, problemas estomacales,
  • Diarrea, ataque cerebral, úlcera, hemorragia gastrointestinal.

Espero que este artículo sobre el Raloxifeno te sea de ayuda y pronto puedas eliminar la ginecomastia de tu cuerpo. Esta condición es un problema emocional que afecta mucho nuestra calidad de vida puesto que baja la autoestima y nos llena de complejos.

La ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el libro PDF Adiós Ginecomastia! de Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.eliminar la ginecomastia libro pdf

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...