Recurrencia de ginecomastia en cirugías

¿Puede volver a aparecer la ginecomastia después de ser operada?

recurrencia de la ginecomastia

La ginecomastia puede convertirse en una pesadilla recurrente para algunos hombres.

SI eres un hombre que padece ginecomastia seguramente en más de una oportunidad te has cuestionado y preguntado sobre qué métodos hay para eliminar los senos masculinos.

Los medicamentos y la cirugía parecen ser los dos métodos más eficaces y que mayor difusión poseen, sin embargo, para ginecomastias severas de grados 3 y 4 se requerirá inevitablemente una extirpación quirúrgica del tejido glandular mamario.

Un procedimiento normal de cirugía de ginecomastia, el especialista cirujano realiza una pequeña incisión, generalmente en la división de la areola, pero también hay otros puntos de incisión como la axila.

Por esta pequeña incisión se retirará el exceso de tejido mamario y, en caso de ser necesario, se procederá a una liposucción y una reacomodación de la areola y el pezón. También es necesario reacomodar la piel de la mama que posiblemente haya quedado estirado y suelto. En los casos de ginecomastias más leves bastará con una extracción del tejido glandular mamario.

Para aquellos hombres que poseen ginecomastia y todavía no deciden si realizarse una operación existen un miedo latente: la recurrencia de la ginecomastia.

¿Existe la recurrencia de la ginecomastia en cirugías?

La recurrencia postquirúrgica de la ginecomastia es poco frecuente según coinciden los expertos. Se trata de un episodio aislado, aunque no lo descartan totalmente.

Si la cirugía de ginecomastia fue realizada de forma correcta y siguiendo los procedimientos protocolares, la ginecomastia debería desaparecer completamente. Sin embargo, existen posibilidades de una recidiva de ginecomastia postquirúrgica. Un caso de ello es cuando se sube de peso.

En los casos de una subida de peso la ginecomastia puede volver a aparecer acompañada de una pseudoginecomastia.

Si bien el éxito de una cirugía para la ginecomastia es de casi un 100%, la causa del crecimiento de los senos no es atacada. En estos casos, en los cuales la ginecomastia no tiene una causa clara y se procede a la intervención quirúrgica,  posiblemente exista una mayor posibilidad de recurrencia.

Entonces ¿Qué debo hacer? ¿Me opero de ginecomastia o no?

Si bien esta es una decisión personal, mi opinión es que por casos aislados de recurrencia de ginecomastia no deberíamos impedirnos la posibilidad de terminar para siempre con los senos masculinos.

Espero que este breve artículo sobre la ginecomastia recurrente te sea de ayuda y te sirva para despejar dudas. Poseer senos masculinos o ginecomastia es realmente un episodio desafortunado y embarazoso para cualquier hombre, por ello, si existe un método fiable para acabar con esta condición, no debemos dejar pasar la oportunidad.

libro pdf adios ginecomastiaPor último, si te interesa un tratamiento para eliminar la ginecomastia de forma natural, te sugiero que leas sobre el método “Adiós Ginecomastia!”. Este método dio excelentes resultados en muchos hombres con diferentes grados de ginecomastia.

No permitas que se escape esta oportunidad de eliminar los senos de hombres!! <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Más artículos de interés:

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...