Síntomas De La Ginecomastia O Senos Masculinos

ginecomastia sintomas¿Cómo Saber Si Tengo Ginecomastia? Evaluando Los Signos

La ginecomastia es el aumento del volumen de las mamas en los hombres. Pero este aumento posee ciertas características distintivas: no se trata de un aumento de tejido graso como ocurre en las personas con problemas de obesidad, por el contrario, en la ginecomastia lo que se incrementa es la glándula mamaria. Conozcamos los síntomas de la ginecomastia o senos masculinos para poder detectar esta enfermedad.

Síntomas De La Ginecomastia

  • El principal síntoma de la ginecomastia lo adelantábamos en la introducción: el aumento notable del volumen de la glándula mamaria. Este aumento suele darse de forma dispar entre las mamas, e incluso, solo presentarse en una (unilateral) o en las dos (bilateral).
  • En ocasiones, se puede presentar dolor y/o hipersensibilidad de la mama.
  • Este es el síntoma más relevante. A partir de aquí, los demás signos y síntomas que se presentan dependerán de la causa que produzca la ginecomastia: por fármacos, por conversión de andrógenos en estrógenos, por insuficiencia en la producción de testosterona, causas fisiológicas, etc.).

Por ejemplo, un síntoma común en hombres que tiene una superproducción de la hormona prolactina es la secreción de leche.

  • Otros síntomas como la restricción del pezón y la expulsión de sangre de éste pueden ser signos de un cáncer de mama. Es importante realizar la consulta pertinente al médico en caso de presentar estos síntomas.
  • Otro síntoma que puede presentarse es cierta sensibilidad excesiva en el pezón, a menudo, cambio de la firmeza (más duro) y con dolor.
  • Muchos pacientes sienten cierta comezón en el pezón y en la areola mamaria.
  • Al incrementarse el tamaño de las mamas, es normal que se vuelvan más flácidas; no obstante, no debe confundirse con la pseudoginecomastia. Se trata de una flacidez que no tiene que ser producida por el exceso de grasa en la zona de las mamas.
  • La areola mamaria aumenta de tamaño como es lógico debido a que el seno incrementa su volumen.
  • La textura de la piel del seno puede variar, al igual que el color.

Como mencionábamos anteriormente, muchos síntomas de la ginecomastia solo son evaluables si se reconoce la causa. La causa de la ginecomastia se debe averiguar mediante los exámenes pertinentes en un especialista.

A su vez, como seguro sabrás, la ginecomastia guarda muchas similitudes con algunas patologías como el cáncer de mama o la obesidad, por lo cual, se vuelve sumamente importante diagnosticar correctamente esta enfermedad.

eliminar la ginecomastia libro pdfEspero que este breve artículo sobre la ginecomastia te haya servido y pronto puedas notar cambios en el tamaño de tus pechos. La ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el libro PDF Adiós Ginecomastia! de Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
Advertencias
  • La ginecomastia puede causar serios problemas emocionales en quien la padezca, sobre todo si se trata de ginecomastia puberal, es decir, ginecomastia de la pubertad. Es importante contar con el apoyo emocional adecuado y a tiempo.

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...