Tamoxifeno Para Tratar La Ginecomastia

Tratamientos Para Eliminar Los Senos De Hombres

Tamoxifeno para curar la ginecomastiaLa ginecomastia o senos masculinos es una condición cuya características principal es el crecimiento de las mamas. Las causas que subyacen a este crecimiento de las mamas son variadas y pueden comprender desde el uso de medicamentos hasta enfermedades como cáncer mamario.

Para eliminar la ginecomastia se pueden emplear diferentes métodos como las cirugías o los fármacos. En este artículo nos ocuparemos de un fármaco en particular que ayuda a combatir la ginecomastia: Tamoxifeno.

Los fármacos que pueden usarse para eliminar la ginecomastia son variados, los más conocidos, auque no muchos de ellos tienen estudios sustanciales que los respalden pueden ser el Tamoxifenno, Raloxifeno, Danazol, Anastrozol, Clomifeno, testolactone, exemestano, testolactona, etc.

De todos estos medicamentos para eliminar la ginecomastia, el que mejores resultados brinda es el Tamoxifeno, aunque también es el más estudiado por los especialistas.

La acción de los medicamentos sobre la ginecomastia es que ayudan a evitar el desarrollo del excesivo tejido glandular de las mamas masculinas. Esto es posible debido a que el Tamoxifeno, medicamento empleado en el tratamiento del cáncer de mama, actúa como un regulador de los receptores de estrógeno.

Específicamente, lo que el Tamoxifeno realiza es que actúa como bloqueador de la actividad de la hormona estrógeno, responsable de los senos en el hombre.

¿Cómo Se Toma El Tamoxifeno Para La Ginecomastia?

farmaco tamoxifeno ginecomastiaEn principio, el Tamoxifeno debe ser recetado y dosificado por un especialista. No te automediques.

De acuerdo a los análisis y las conclusiones que haya realizado el especialista, las cuales dependen en gran parte de la ginecomastia que poseas, la dosis regular de Tamoxifeno es de 10 a 20 mg. diarios.

Efectos Secundarios Del Tamoxifeno

Si bien el Tamoxifeno no posee grandes complicaciones, existe la posibilidad de padecer algunos de estos efectos no deseados:

  • Mareos
  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga excesiva
  • Pérdida de peso
  • Estreñimiento agudo
  • Etc.

Se calcula que en pacientes jóvenes posee un porcentaje de éxito del 80%, decayendo en pacientes adultos a un 50% de los casos tratados.

Estudio De La Acción Del Tamoxifeno En Un Grupo De Pacientes

UN estudio realizado a 28 pacientes a los cuales se le suministró 10 a 12 mg. de Tamoxifeno durante 30 días arrojó resultados realmente alentadores.

Los pacientes se sometieron a diferentes estudios para recopilar datos como una mamografía, análisis con bioquímica hepática y prolactina. A su vez, se entrevistó para conocer los posibles antecedentes patológicos del paciente y la posible medicación que se consumía. Se tomaron las mediciones correspondientes de la ginecomastia, apuntándose la bilateridad, la recurrencia y la respuesta al tratamiento realizado durante 2 meses.

Los resultados fueron más que alentadores. En 15 casos la curación fue completa totalmente. En 12 casos se notaron mejorías apreciables (un paciente asintomático). En solo un caso (una ginecomastia severa no se obtuvo respuesta alguna. En solo un paciente se presentó una recurrencia de ginecomastia al cabo de un año, la cual fue tratada nuevamente con Tamoxifeno y curada.

Ventajas De Emplear El Tamoxifeno Para La Ginecomastia

  • El Tamoxifeno puede ser utilizado en cualquier tipo de ginecomastia.
  • La eficacia de este fármaco se mantiene para casos de ginecomastia patológica como ginecomastia fisiológica.
  • Es compatible con las ginecomastias asociadas al consumo de un fármaco. El Tamoxifeno puede suministrarse de igual modo.
  • No se reportan complicaciones ni efectos secundarios con el uso del Tamoxifeno para combatir la ginecomastia.
  • No hay hasta el momento casos de recurrencia de ginecomastia en pacientes tratados con Tamoxifeno.
  • El Tamoxifeno puede emplearse en cualquier grado de ginecomastia.
  • Al tratarse de un fármaco, no requeriremos la intervención quirúrgica para deshacernos de los senos de hombres.

Otras Consideraciones Sobre El Tamoxifeno

  • El Tamoxifeno es un fármaco que se puede utilizar con éxito en el tratamiento de cáncer mamario en la mujer, e incluso, disminuir considerablemente el riesgo de cáncer de mama en mujeres con probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer.
  • Informa tu médico si posees algún tipo de alergia o enfermedad. Esto ayudará a evitar posibles complicaciones posteriores. Lo mismo si consumes algún tipo de medicamento. No olvides mencionárselo.

NOTA: Bajo ningún punto de vista te automediques. Consulta a tu médico.

Por hoy es todo sobre el Tamoxifeno para curar la ginecomastia. Espero que este artículo te hay servido para despejar dudas y conocer más sobre esta enfermedad que tanto daño nos produce y acompleja.

libro pdf adios ginecomastiaPero si lo tuyo no son los medicamentos y deseas algo más natural, entonces te recomiendo un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente: el libro PDF Adiós Ginecomastia! de Diego García. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...