Tratamientos médicos y quirúrgicos para la ginecomastia

La ginecomastia es el crecimiento excesivo de la glándula mamaria en el hombre. Se trata de una condición por demás perturbadora para el género masculino puesto que el crecimiento de los senos es un episodio que ningún hombre quisiera experimentar.

Existen variados tratamientos para la ginecomastia que pueden ser medicamentos o tratamientos quirúrgicos. Es importante que la ginecomastia reciba la atención de un profesional competente.

senos masculinos

La ginecomastia avergüenza a muchos hombres. Si posees un episodio de senos masculinos busca ayuda.

La mayoría de las veces se trata de un proceso natural propio del organismo como es el caso de la ginecomastia puberal o ginecomastia senil, pero en otros casos, puede deberse a problemas de salud más graves o el consumo de fármacos.

La ginecomastia presenta algunos síntomas como sensibilidad al tacto, aumento de la areola mamaria y el pezón, pero sin lugar a dudas, el rasgo distintivo de la ginecomastia es el aumento del volumen de las mamas.

Causas De La Ginecomastia

En sujetos jóvenes, la ginecomastia puede deberse al desarrollo de tumores testiculares como tumores de la célula de Sertoli, tumores de célula de Leydig. El crecimiento de los senos también puede indicar síndrome de Klinefelter.

No obstante, la mayoría de las veces en los púberes, la ginecomastia se debe a un proceso natural de las hormonas. En la pubertad, los cambios propios de cada género aún no se reconocen, por lo cual, existe una interacción todavía en proceso de definirse de las hormonas de estrógeno y andrógenos.

En los casos de pacientes con más edad, la ginecomastia senil, puede ser causa de un cáncer de próstata, por ejemplo, o por el consumo de fármacos con contenido estrogénico.

Sin embargo, la mayoría de los casos se debe a un proceso natural que ocurre aproximadamente a partir de los 50 años en el hombre, conocido con el hombre de andropausia, que es básicamente la disminución de la producción de testosterona.

Ampliar Información Sobre Las Causas De La Ginecomastia <<

Clasificación de la ginecomastia

  • Ginecomastia glandular o ginecomastia verdadera: es un crecimiento excesivo de la glándula mamaria;
  • Ginecomastia de grasa, pseudoginecomastia, adipomastia: se trata del incremento del tejido adiposo de la mama, ocurre muy a menudo en casos de obesidad,
  • Ginecomastia mixta: existe un exceso de tejido adiposo asociado a un exceso de tejido glandular.

Tratamientos Médicos Para Los Senos De Hombre

Los tratamientos siempre apuntan en primera instancia a identificar la causa de la ginecomastia y eliminarlas. Los medicamentos para lograr este cometido son variados, la mayoría apunta a restaurar los niveles de andrógenos normales: Raloxifeno, Danazol, Tamoxifeno, Anastrozol, Clomifeno, Testolactone, Exemestano, Testolactona, etc.farmaco tamoxifeno ginecomastia

Los tratamientos específicos para la ginecomastia tienen como antiestrógenos o testosterona que pueden ser en comprimidos o geles. Lo cierto es que siempre se debe tener presente la causa de la ginecomastia para poder iniciar un tratamiento exitoso.

Si fuese necesario, también se puede emplear un medicamento antiinflamatorio para reducir cualquier malestar y evitar la inflamación propia de esta enfermedad.

Tratamientos quirúrgicos para la ginecomastia

El tratamiento quirúrgico sólo es practicable a los pacientes con una ginecomastia persistente, es decir, que dura más de 12 a 18 meses y que posee un impacto negativo en la vida psicológica, emocional y social del paciente, además de ser estéticamente negativo.

Ver más Daños Emocionales (psicológicos) en los hombres con ginecomastia <<<<

El procedimiento básico para corregir una ginecomastia requiere anestesia local o total. Si existiese exceso de tejido graso, se practicará una liposucción; no se retira todo, sino lo necesario como para dar un buen aspecto a los senos.

Si se da una ginecomastia verdadera, se practicará una cirugía para retirar el exceso de tejido glandular. Para realizar esta intervención se practica una pequeña incisión de 2 cm la región subareola (esto es debajo del pezón) por donde se introduce un endoscopio y se procede a eliminar el tejido sobrante. Posteriormente se cierra la incisión y queda in pequeña cicatriz apenas perceptible si se observa de cerca.

Todo el procedimiento de la cirugía dura alrededor de 1 a 2 horas, dependiendo de si se realizan los dos procedimientos: liposucción y cirugía endoscópica.

La recuperación posiblemente se dé luego de unos días (1 semana) tiempo durante el cual se deberá portar un vendaje de compresión. Lógicamente, se debe evitar realizar fuerzas y ejercicios.

pdf descargar ginecomastiaLa ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el Libro PDF “Guía Para Quemar El Exceso De Grasa En El Pecho” –/-/–. Este libro PDF comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Más artículos de interés

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...