Tratamientos Para La Ginecomastia: Fármacos Y Cirugías

tratamientos para la ginecomastiaCómo Eliminar La Ginecomastia O Senos Masculinos

La ginecomastia es un problema que a muchos hombres pone incómodos. Se trata de un crecimiento del volumen de los senos que asemejan mucho estos órganos a los de las mujeres. Para lograr eliminar la ginecomastia existen diferentes tratamientos como fármacos, cirugías, láser, tratamientos naturales, etc.

Antes de iniciar cualquier tratamiento para la ginecomastia se deben evaluar muchos puntos como por ejemplo los síntomas, la causa de la ginecomastia, qué tan severa es, la edad del paciente y la duración de la ginecomastia, etc.

Tratamientos Para La Ginecomastia

Debido a que la mayoría de los casos de ginecomastia se trata de una ginecomastia fisiológica, es decir, propia de una edad como la pubertad o la vejez, producto de medicamentos, se debe tener especial cuidado, puesto que la ginecomastia posiblemente no requiera tratamiento, sino, solo una observación y seguimiento periódico.

Tratamiento Con Fármacos

Tamoxifeno

El Tamoxifeno es un fármaco utilizado para regular los receptores estrogénico. Se ha encontrado que brinda buenos resultados en la disminución del volumen de los senos masculinos. También elimina los síntomas de la ginecomastia como son el dolor y la sensación de comezón en el pezón.

Se calcula que en pacientes jóvenes posee un porcentaje de éxito del tamoxifeno de un 80%, decayendo en pacientes adultos a un 50% de los casos tratados.

En los casos estudiados, no se observan efectos secundarios ni ginecomastia recurrente. Los posibles efectos secundarios asociados pueden ser: náuseas, cansancio, estreñimiento, mareos, etc.

tamoxifeno Raloxifeno ginecomastiaRaloxifeno

El Raloxifeno es otro fármaco que también actúa sobre los receptores estrogénicos cuyo objetivo es bloquear los estrógenos en lo senos de varón. Del mismo modo que el Tamoxifeno, este fármaco posee un buen porcentaje de eliminación de la ginecomastia, pero con al diferencia de que no se poseen estudios a largo plazo.

Danazol

El danazol es un fármaco para la ginecomastia que tiene un efecto androgénico disminuyendo la producción de las hormonas de estrógenos, FSH (Hormona folículo estimulante) y LH (Hormona luteinizante). El único problema con este fármaco es que se suele aumentar de peso.

Anastrozol

El Anastrozol es un fármaco para la ginecomastia que produce una disminución de los estrógenos e incrementa la producción de andrógenos.

Otros fármacos pueden ser Clomifeno, testolactone, exemestano, testolactona, etc.

Cirugía Para La Ginecomastia

La cirugía para eliminar la ginecomastia se emplea para casos de ginecomastia verdadera (no pseudoginecomastia) y en los cuales la ginecomastia no ha sido resuelta con fármacos como el Tamoxifeno, por ejemplo.

Una razón muy común para realizase un cirugía de ginecomastia es el problema estético y psicológico que esta condición acarrea para el paciente. Cualquier hombre que posea ginecomastia sabe lo que es poseer senos de mujer.

Las técnicas empleadas para eliminar la ginecomastia por cirugía son varias, pero las más usadas son la liposucción, láserlipólisis, la mamoplastia reductora, la mastectomía subcutánea. Generalmente, los resultados de estas cirugías para la ginecomastia son muy buenos estéticamente hablando y los pacientes logran remediar sus complejos rápidamente.cirugia ginecomastia

El tratamiento de liposucción para la ginecomastia consiste en eliminar el tejido graso que se encuentra en el seno del hombre. Una vez retirada la cantidad necesaria de grasa, se eliminará parte del tejido mamario mediante otro tipo de cirugía, de modo que el seno no solo pierda tejido graso, sino también parte del tejido mamario que es propio de la ginecomastia.

Este tipo de procedimiento no lleva mucho tiempo, por lo general so de 2 a 3 horas y entre 2 a 4 días posteriores a la cirugía para la ginecomastia ya se puede reincorporar a la vida normal siguiente simples cuidados.

La Cirugía endoscópica es un procedimiento que actualmente está adquiriendo mucha relevancia debido a que los resultados son eficientes y el procedimiento no deja cicatriz. La cirugía para la ginecomastia cosiste en emplear un tubo con una luz y lente en el extremo, lo que sería el endoscopio propiamente dicho, con el cual se examinará la parte interna del seno del paciente.

Luego, se comenzará a realizar la incisión quirúrgica, pero la cual, como mencionábamos anteriormente, no es grande,

La ginecomastia puede ser tratada y eliminada. Un tratamiento que aborda el problema de los senos masculinos naturalmente es el libro PDF Adiós Ginecomastia! de Diego García. Este libro comparte información hasta ahora desconocida para reducir y hasta desaparecer los senos masculinos.eliminar la ginecomastia libro pdf

Para conocer más detalles solo debes seguir este enlace hasta la página del libro PDF. Allí encontrarás información que te ayudará a entender mejor el problema. <<<

Estimado amigo, si este artículo te resultó útil, no dudes en difundir esta información por las redes sociales. Dale Me Gusta, Comparte en Facebook, dale al botón de Google + o Twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • Si eres adolescente, la ginecomastia es un proceso natural de tu cuerpo. No deberías desesperarte porque este tipo de ginecomastia, la ginecomastia puberal, es un proceso fisiológico natural que acabará desapareciendo.
Advertencias
  • Debido a las similitudes que guarda la ginecomastia con otros tipos de patologías, es importante realizar los controles pertinentes y periódicos al médico.

Ahora solo resta dejar un comentario. Me interesa saber qué piensas sobre este tema...